top of page

Agenda virtual carnavalera de Azuay


Desde este jueves 28 de febrero del 2019, inició el pregón de Carnaval donde miles de personas aprovecharán esta oportunidad para recorrer por los diferentes destinos del del Azuay durante este feriado. Esta tarde y noche se realizará el tradicional Jueves de Compadres, en el Parque Calderón donde miles de personas disfrutaran de varias actividades.

Entre los eventos programados en las distintas parroquias urbanas y rurales se destacan desfiles, festivales gastronómicos, concurso de comparsas, carnaval. La agenda está disponible en todos los iTur de la ciudad, además, incluye una guía gastronómica para disfrutar del mote pata y dulces de carnaval.


Plan de seguridad en las vías del Azuay Se activarán el plan de seguridad el jueves 28 de febrero para el evento ‘Jueves de Compadres’ y culminará el 5 de marzo. Un total de 6.200 personas de los diferentes organismos de control y de seguridad estarán vigilantes en los 15 cantones azuayos. Los controles en los sitios turísticos y en los principales ejes viales estará a cargo de 1.616 miembros de la Policía Nacional, 310 agentes de la Comisión de Tránsito, 81 militares y 40 funcionarios de la Agencia Nacional de Tránsito. Las emergencias serán atendidas por 1.209 personas del Ministerio de Salud Pública, 805 del IESS, 631 bomberos y 160 voluntarios de la Cruz Roja.

Vías Habilitadas El gobernador Xavier Enderica, puntualizó que existirá campamentos en coordinación con el Ministerio de Obras Públicas y privada para realizar las constantes limpiezas por causa de caídas de rocas, derrumbes en las distintas vías afectadas del Azuay. Autoridades recomendaron estar atentos a las fuentes oficiales sobre alguna novedad y el estado de las vías del Azuay en la página web y redes sociales de la Gobernación.


Fuente: eltiempo.com

Entradas Recientes
Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram
bottom of page