Razones para bajar el consumo de comida frita.

02/21/2019

 

 

Llevar a cabo una buena alimentación es importante debido a que favorece el adecuado funcionamiento del organismo. Sin embargo, cuando se consumen alimentos poco saludables frecuentemente afectan el organismo. Por ello, es fundamental evitar consumir cierto tipo de alimentos o disminuir la ingesta de ciertas comidas, sobre todo de aquellas que solo afectan la salud. Un claro ejemplo, es la comida frita, la cual tiene efectos negativos en el organismo si no se consume con moderación.

 

De acuerdo con el Dr. Mercola, consumir cualquier alimento frito es dañino, "incluso los vegetales tienen el problema de grasas trans y la sustancia acrilamida potente que causa cáncer".

 

Si bien la comida frita en ocasiones puede ser más sencilla de preparar o tiene un sabor delicioso, por ende, no te puedes resistir a comerla, debes bajar su consumo. A continuación, te daremos algunas razones para que a la próxima vez lo pienses dos veces.

 

Provoca fatiga

La comida frita reduce o pierde sus nutrientes, es decir, no aporta minerales o vitaminas al organismo.

Causa de accidentes cardiovasculares

Por su alto contenido de grasas saturadas aumenta los niveles de colesterol y triglicéridos. También consumir comida frita puede provocar la inflamación de los vasos sanguíneos.

 

Problemas digestivos

La falta de nutrientes, sobre todo, de fibra ocasiona que el proceso digestivo no se lleve a cabo de manera adecuada y sea más lento. Incluso existe el riesgo de padecer cáncer de estómago para las personas que ingieren en exceso alimentos fritos. De acuerdo con Fernanda Alvarado, experta en nutrición, la comida frita también puede provocar acidez e indigestión.

 

Aumenta presión arterial

La comida frita posee un alto contenido de sal, lo cual puede generar un aumento de los niveles de sodio en el organismo y, por lo tanto, provocar hipertensión.

Riesgo enfermedades renales

Los riñones se encargan de depurar y de filtrar las toxinas del organismo y el consumo de comida frita afectan su funcionamiento.

Por último, la experta en nutrición recomienda consumir los alimentos al horno, asados o al comal, debido a que conservan sus propiedades nutrimentales, un buen sabor y no afectan a la salud.

FUENTE: ElUniversal

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Entradas Recientes
Please reload

Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco

¡Parte de tu vida!

© 2018 by Clowdie and Fran Ramírez Graphics.