Dayanara Torres: "Les cuento la triste noticia de que tengo cáncer en la piel"

02/05/2019

 

La ex Miss Universo de Puerto Rico reveló la triste noticia a través de una publicación en su cuenta de Instagram

 

La ex Miss Universo de Puerto Rico, Dayanara Torres, reveló este lunes en una publicación en su cuenta de Instagram que tiene cáncer en la piel.

“Como madre siempre estamos cuidando a todos a nuestro alrededor. A nuestros hijos, a nuestras familias, a nuestros amigos, a nuestras mascotas, a todo el mundo y a veces nos olvidamos de nosotras mismas. Les cuento la triste noticia de que tengo cáncer en la piel, melanoma”, dijo la también actriz en su post en la red social Instagram.

 

 

El melanoma, de acuerdo a la entidad de práctica de la medicina y de investigación Mayo Clinic, es “el tipo más grave de cáncer de piel, se forma en las células (melanocitos) que producen melanina, el pigmento que le da color a la piel. El melanoma también puede manifestarse en los ojos y, rara vez, en los órganos internos, como los intestinos”.

 

 

Dayanara explicó que su pareja, Louis D'Esposito, le había pedido que acudiera a un doctor a hacerse una evaluación.

“Por un área y un lunar que apareció (en una pierna) y que no le presté atención. Mi prometido Louis (D'Esposito) que me suplicó mil veces que hiciera la cita, me hizo una cita y después de una biopsia y una segunda cirugía, este pasado martes, los resultados lamentablemente fueron positivos. Ahora esperando recibir noticias de que tratamiento voy a recibir, pero ya removieron gran parte de la parte de atrás de mi rodilla y otra parte donde ya se había corrido”, añadió la toalteña, quien explicó que le removieron dos nódulos linfáticos de la pierna y que esperaba que no hubiese atacado a otros órganos u otra parte de su cuerpo.

 

 

 

Dayanara, quien reside en Los Ángeles junto a sus hijos Ryan y Cristian, aprovechó para dejar saber a todos que está bien de ánimo y que su familia está bien, aunque temerosa.

 

“Quiero decirles que yo estoy bien, que estoy fuerte. Mis hijos están bien, aunque con mucho, mucho miedo. Pero saben que tienen una mamá guerrera que no se rinde y que me levanto de todas las que me ponen, me levanto fuerte, más fuerte que nunca”, señaló en su mensaje en vídeo.

 

Por último, dejó a sus seguidores con una exhortación a cuidarse.

“Pero, por favor a todos ustedes, no se olviden que cuidar de ustedes mismos”, afirmó.

Torres, quien actualmente funge como miembro del jurado del “reality” de Univisión “Mira quién baila” aseguró a finales del 2018 que estaba en uno de los momentos más felices de su vida.

 

El 27 de octubre, luego de la celebración de su cumpleaños, se comprometió con D’Esposito, copresidente de Marvel Studios.

La pareja se conoció en mayo y, desde antes de anunciar al público su relación, Torres aseguró que estaba muy feliz.

“Nunca he estado tan feliz en mi vida”, expresó a El Nuevo Día durante una visita a la isla.

Luego, durante la época navideña, no dudó en compartir su felicidad a través de las redes sociales durante un viaje familiar a Italia.

 

Se desconoce la causa exacta de todos los melanomas, pero de acuerdo al Mayo Clinic “la exposición a la radiación ultravioleta (UV) de la luz solar o de las lámparas y de las camas solares aumenta el riesgo de padecer melanoma".

La prestigiosa clínica añade en su página web, que “el riesgo de manifestar un melanoma parece aumentar en las personas menores de 40 años, especialmente en las mujeres. Conocer las señales de advertencia del cáncer de piel puede ayudar a asegurar que los cambios cancerosos se detecten y se traten antes de que el cáncer se haya diseminado. El melanoma se puede tratar con éxito si se detecta a tiempo".

 

FUENTE: elnuevodia

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Entradas Recientes
Please reload

Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco

¡Parte de tu vida!

© 2018 by Clowdie and Fran Ramírez Graphics.