¿Eres de las personas que ama madrugar? Tranquila, así se beneficia tu salud mental

02/05/2019

 

"Al que madruga, Dios lo ayuda", reza un refrán que lo utilizamos para las personas que acostumbran a realizar sus actividades desde tempranas horas. Según la genética, determina que se podría generar un mayor bienestar y reducir el riesgo de padecer esquizofrenia y depresión, según revela un estudio publicado por la revista "Nature" y el portal ABC.

 

El estudio científico, realizado por la Universidad de Exeter (R.Unido) y el Hospital General de Massachusetts (EE.UU.), arroja luz sobre el funcionamiento de nuestro reloj biológico a partir del análisis genético de extensas bases de datos. 

 

El estudio destaca el papel que desempeña la retina del ojo para ayudar al organismo a controlar el tiempo y también aumentó de 24 a 351 el número de áreas del genoma que influyen en que alguien sea madrugador o no.

 

"Este trabajo expone un gran número de genes que pueden ser estudiados con más detalle para entender cómo diferentes personas pueden tener diferentes relojes biológicos", explica en un comunicado Mike Weedon, de la Escuela de Medicina de la Universidad Exeter.

 

En total, analizaron genomas de 250.000 personas de una base de datos en EE.UU. y 450.000 de una en el Reino Unido, a los que también se preguntó si se consideraban personas "matutinas" o "nocturnas".

 

"Nuestro trabajo indica que, en parte, los motivos por los que algunas personas son madrugadoras y otras nocturnas se deben a las diferencias que existen entre la manera en que nuestros cerebros reaccionan a las señales de la luz externa y el funcionamiento normal de nuestros relojes internos", dice Samuel E. Jones, de la Universidad de Exeter.

 

El experto concluye que el funcionamiento de nuestro reloj biológico, está influenciado por los genes y por nuestro estilo de vida, como la dieta, la exposición a la luz artificial y nuestros trabajos y actividades.

El ciclo del reloj biológico, es ligeramente más largo que el diario de 24 horas y por ello, las conexiones del tejido ocular explican cómo el cerebro detecta la luz para "resetear" ese reloj cada día y sincronizarlo con el ciclo diario.

 

Recuerda que los expertos recomiendan que el cerebro debe descansar más de 6 horas y máximo 8. Es importante que las personas cumplan este tiempo para continuar las actividades día a día de manera optima.

 

Fuente: Wapa

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Entradas Recientes
Please reload

Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco

¡Parte de tu vida!

© 2018 by Clowdie and Fran Ramírez Graphics.