Ecuador, en el top 10 de mejores países para vivir tras jubilarse.

01/31/2019

 

El país ha vuelto a ser nombrado internacionalmente para bien. Esta ocasión Ecuador ha sido incluido dentro del Top 10 de los mejores países para vivir tras jubilarse, según un listado elaborado por la revista International Living (IL).

 

Dentro de los ‘Mejores destinos para jubilarse en 2019’, nuestro país figura en la cuarta posición, en un trabajo que tomó como referencia aspectos que garanticen la calidad de vida de los extranjeros que buscan una vida diferente.

 

El top 10 está conformado en el siguiente orden:

1) Panamá

2) Costa Rica

3) México

4) Ecuador

5) Malasia

6) Colombia

7) Portugal

8) Perú

9) Tailandia

10) España

 

Con una cobertura en los cinco continentes, y corresponsales de la publicación ubicados en distintos puntos del mundo, el estudio levantado por los colaboradores también incluye análisis en base a cifras y se tomó en cuenta su percepción.

 

En Ecuador estuvo el corresponsal Jim Santos, quien en su reseña menciona que el país “ofrece muchos tipos diferentes de lugares para vivir; puede tener un clima cálido durante todo el año en la costa, un clima más templado en los Andes, la vida de las pequeñas aldeas, las comodidades de las grandes ciudades y todo lo demás”.

 

Santos narra que existen “playas que son cálidas durante todo el año pero que rara vez están calurosas, y lugares en las colinas donde no necesitas un sistema de calefacción o enfriamiento”.

 

Respecto a costos para vivir en Ecuador dice que “hay algo para todos, independientemente del presupuesto”. El corresponsal señala que los alquileres y oportunidades para comprar en el interior son abundantes y asequibles.

 

Asimismo indica que es común encontrar, repartidos por todo el país, sobre todo norteamericanos disfrutando de un estilo de vida relajado. Incluso en locaciones como Loja, donde existen pocos expatriados, según Santos, los ecuatorianos hacen que sea muy fácil sentirse como en casa.

 

La historia de una pareja en Cuenca

El reportero narra la historia de una pareja de jubilados que llegó a Cuenca en 2015. Mike Herron y su compañera contaron que “aunque estaban entusiasmados, también estaban preocupados”.

 

Sin embargo, años más tarde y con la ventaja de la retrospectiva, dicen que, aparte de casarse, fue la mejor decisión que tomaron.

“Es común sentarse y hablar con alguien, incluso con alguien que nos reunimos por primera vez, durante un desayuno o almuerzo que puede durar dos horas o más”.

“La gente se toma el tiempo para conectarse y conocerse unos a otros”, resalta Herron.

 

FUENTE: EXTRA

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Entradas Recientes
Please reload

Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco

¡Parte de tu vida!

© 2018 by Clowdie and Fran Ramírez Graphics.