top of page

Daddy Yankee lanza "Con calma", nueva versión del hit noventero "Informer" de Sn


Daddy Yankee le apuesta nuevamente a llegar al número uno en las listas de reproducción musical a nivel mundial, el año pasado lo hizo en el mismo mes de enero con su tema "Dura" y ahora ha lanzado este 23 de enero en la plataforma de Youtube su nuevo sencillo "Con Calma", tema que fue realizado en colaboración con el intérprete de reggae, de origen canadiense, Snow.

La canción es una fusión de dancehall uptempo con reggaetón, inspirada en el tema “Informer” de 1992, del repertorio de Snow, que llegó a ocupar la primera posición de la lista Hot 100, de la revista Billboard.

Esta nueva versión es una composición conjunta de Raymond Ayala aka Daddy Yankee, y Darrin Kenneth O´Brien, alias Snow. La producción estuvo a cargo de Juan y Oscar Salinas (Play-N-Skillz), con la coproducción de David “Scott Summers” Macias.


El video musical fue realizado en la ciudad de Los Ángeles, California, y Canadá, con la dirección de Marlon Peña (´Shaky Shaky´).

Con la propuesta audiovisual, Daddy Yankee quiso remontarse a su adolescencia para crear “una unidad entre el pasado y el presente con la energía y la frescura que cargaba la música y el baile en esos tiempos”, expresó el intérprete y productor.

Daddy Yankee se mantiene vigente como uno de los íconos más reconocidos en música urbana y baile latino. Fue nombrado como uno de los hispanos más influyentes en el mundo por CNN y Time Magazine.

Actualmente tien ha vendido más de 17 millones de álbumes y cuenta con más de 60 millones de seguidores en sus redes sociales.

Daddy Yankee es considerado el Rey del Reggaetón, pues sus temas musicales superan el millón de visitas en Youtube.



Además, él ha sido nombrado como Mejor Artista Latino de la Revista Billboard de 2017. Otros éxitos globales de Daddy Yankee son "Gasolina", "Rompe", "Limbo" "Despacito", entre otros. También es el único artista urbano que ha tenido el logro de 63 canciones en el listado del Hot Latin Songs. En el listado del Hot 100, Daddy Yankee ha logrado tambien ingresar 10 canciones, una de ellas siendo “Despacito” la cual llego al #1. “Despacito” llegó al #1 el 27 de Mayo, 2017, liderándolo por 16 semanas consecutivas.



Entradas Recientes
Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram
bottom of page