Sebastián Yatra: “Quiero acercarme cada vez más a Dios”

12/12/2018

 

El joven compositor e intérprete Sebastián Yatra busca abrirse hueco en España como parte del inmenso caudal de figuras globales surgidas de Colombia, de Carlos Vives a Maluma, aunque, como indica el apellido artístico que escogió, él camine por derroteros más espirituales que su polémico compatriota.

“Yatra significa un viaje sagrado a lo divino, a la paz y al amor, para encontrarse a sí mismo. Tiene que ver con mi carrera y con lo que quiero en mi vida, que es acercarme cada vez más a Dios y a las cosas buenas”, explicó en una entrevista con Efe en Madrid.

Sin juzgar a nadie, señala en este sentido que siempre ha tratado “de cuidar mucho a la mujer” en sus letras y “respetar” a quienes están a su alrededor “con un mensaje de amor”.

“Para crear una carrera a largo plazo no necesito hacer cosas controvertidas. Quizás a corto plazo pueden sumar muy rápido, pero se terminan cayendo por su propio peso”, reflexiona.

No es la única muestra de espiritualidad de un artista que dio en llamar a su primer álbum “Mantra” (2018) y que, tomando prestado otro aspecto del hinduismo, tituló uno de sus más famosos temas como “Sutra”, que habla de los hilos que nos conectan a todos, “como la música”.

“No hago música cristiana, pero para mí dios es sinónimo de amor y creo que, al hablar de lo positivo, acerco más a la gente a él”, afirma en su tono tranquilo y afable.

“Hace 4 años estaba mucho más agringado, pero en este tiempo me he acercado mucho más a mis raíces y he aprendido de grandes artistas como Carlos Vives, que es el abanderado número 1 de la cultura colombiana”, cuenta sobre su paisano. 

 

Fuente: elmercurio.com

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Entradas Recientes
Please reload

Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco

¡Parte de tu vida!

© 2018 by Clowdie and Fran Ramírez Graphics.