Shakira da su versión sobre el problema legal que enfrenta en España

12/10/2018

 

Mediante un comunicado, Shakira explica su situación con la agencia tributaria española, y asegura que todo está en orden y que sólo existen problemas de interpretación.

 

A Shakira se le acusa de haber defraudado al fisco español por al menos 14.5 millones de euros desde que se estableciera en ese país desdse 2011.

 

En el documento emitido por la oficina de la artista se lee: “La cantante ha cumplido con todas sus obligaciones tributarias y siempre ha actuado siguiendo su criterio y las recomendaciones precisas de quienes fueron sus asesores desde 2012, quienes son una de las firmas más importantes del mundo, con reconocimiento internacional por ser especialistas y conocedores de primer nivel en temas tributarios”.

 

En el documento se aclara que Shakira nuca pasó más de 183 días en España, pues vivía por temporadas en otros países, en Estados Unidos principalmente, eso se puede comprobar plenamente, y es una parte de la ley que ha confundido lo sucedido.

 

“Al no existir deuda tributaria pendiente, el único tema en discusión pendiente es la correcta interpretación de la norma, en torno a cuándo se inició la aplicación del criterio de residencia fiscal en España por parte de la artista. Ella como siempre, está con la absoluta disposición de colaborar con la administración tributaria en aras de solucionar la diferencia de criterio. Su proceder ha sido siempre intachable y siguiendo las asesorías de los especialistas prestigiados que han llevado sus asuntos en esos temas”.

 

Fuente: La botana

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Entradas Recientes
Please reload

Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco

¡Parte de tu vida!

© 2018 by Clowdie and Fran Ramírez Graphics.