top of page

Rombai pone a todos a bailar con 'Me voy'


Casi un año en silencio estuvo Rombai. Sus fanáticos se preguntaban qué había sucedido con aquella banda que, con su particular estilo que fusionaba la cumbia con el pop, logró ubicarse en los primeros lugares de las listas de reproducción de música en línea. La agrupación no había muerto, solo había tomado un receso para regresar con más fuerza a la palestra pública, cuenta a este Diario su líder y fundador, Fernando Vázquez.

Luego de un proceso de “reingeniería” en el grupo, ahora hay dos nuevas integrantes que junto con el uruguayo dan vida a Me voy, el sencillo con el que están promocionando la nueva etapa de esta agrupación, formada a mediados del 2014 por varios estudiantes universitarios en Uruguay.

“Rombai es como el resultado de intentar y de probar muchas maneras de mostrar este nuevo Rombai”, señala la colombiana Valeria Emiliani, quien junto con la boliviana Megumi Bowles fueron seleccionadas a través de una serie de castings en Instagram para ser parte de la banda autora de Cuando se pone a bailar.



“Me voy es una canción de desamor pero que te hace disfrutar el desamor, que te hace divertirte con el desamor, que te hace ir a enfiestarte con el desamor, que te hace decir ‘bueno, si el amor duele mejor me acostumbro y me voy a la discoteca y canto esta canción y la bailo’”, apunta la también actriz, quien para el 2019 participará en la segunda producción colombiana para Netflix denominada Siempre bruja.


En este tema Rombai se adentra aún más a los bits urbanos. “Eso fue un poco el desafío de este año, junto con el relanzar de la banda queríamos hacer como una evolución en el género. Nuestro género siempre fue en esencia la cumbia, pero sentíamos que hoy ya tres años después de aquel lanzamiento en donde nos fue superbién sentimos que había que evolucionar un poco el género y la cumbia volverla más moderna”, afirma Vázquez.

Bowles está muy emocionada por todos los nuevos procesos que atraviesa la banda, que al momento está concentrada en la promoción del nuevo tema, que probablemente se incluya en un álbum.



Entradas Recientes
Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram
bottom of page