top of page

Tres Dedos, un dueto con sonido fusión


A inicios de este año se lanzaron al mundo musical John Taleb y Juanse Piana como el dúo Tres Dedos, que ha tenido gran acogida, posicionándose en la lista top a nivel nacional de importantes plataformas como iTunes y Spotify. Con ese toque urbano en sus canciones han sacado dos sencillos titulados Frente a frente y Por tu culpa.

Ambos se conocen desde muy pequeños, pero lo que realmente los unió fue la pasión por la música que compartían. “Un amigo me dijo porqué no se presentan en el bar de un amigo, fuimos, nos presentamos y fue un éxito el show, se llenó el bar, la gente cantaba, bailaba y fue como ese empujoncito que necesitábamos para lanzarnos”, comenta John.

La primera canción que presentaron fue Frente a frente, un tema inédito de su autoría, con su videoclip oficial grabado en Cuenca. “El tema relata la historia de una relación que terminó, pero que quieres que sea como antes y en ese tiempo que han terminado no le puedes decir todo lo que quieres”, dice Taleb, vocalista del dueto.

En cambio, la canción Por tu culpa estuvo compuesta con la ayuda de Andy Clay y Andrés Saavedra, que trabajan en Miami y han colaborado con varios éxitos del género urbano. “Toda la idea de la canción surgió en el momento. Trata de que sales de una relación tóxica y buscas llenar ese vacío como sea, ya sea bueno o malo”, expresa Piana, guitarrista.

Los artistas están trabajando actualmente en varios proyectos para el próximo año. “Tenemos bastantes canciones escritas y es difícil escoger cuál vamos a lanzar, estamos preparando todo”, añade.

Por otro lado, Taleb explica: “Creo que somos bien versátiles en lo que sacamos porque estamos influenciados por diferentes géneros, yo siempre he sido de baladas, siempre me ha gustado el reguetón, pero él siempre ha sido bien rockero, le gusta la electrónica, entonces esa combinación es superinteresante para nuevas fusiones”.

El nombre del grupo para algunos puede ser muy peculiar al tratarse de un dúo. Piana confiesa su origen.

“Estábamos en las calles del centro de Guayaquil, y vimos a un tipo que le faltaban dos dedos en la mano izquierda y aún así tocaba guitarra, entonces dijimos ¡¡¡wow!!! qué loco que a pesar de su discapacidad podía expresar su talento y amor por la música”, agrega Piana.

El dúo tiene previsto sumarse a los talentos que actuarán en la Teletón, el 1 de diciembre; y en el CityMall en el patio de comidas, el 14 de diciembre a las 19:00.

“Anhelamos hacer música, que la música llegue a todo el mundo y que la gente se conecte, eso es todo”, termina diciendo Piana.


Entradas Recientes
Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram
bottom of page