top of page

Aprende a decir ‘no más’


Uno de los problemas de las personas con sobrepeso es que a pesar de que su estómago está lleno, siguen con ganas de comer, y ese exceso de alimentos deriva en una serie de complicaciones y enfermedades.

“Para muchos es difícil decirle al cerebro que ya no quiere más comida, pero es cuestión de voluntad y pequeños cambios a la hora de comer... ciertos trucos que son fáciles de aplicar”, sugiere la nutricionista Margarita Malo.

Un ejemplo es cuando se repleta la mesa de comida, “si son alimentos poco saludables, pero que a ti te encantan, como frituras, gaseosas, etc. no se te va a ir el ‘hambre’ hasta que veas la mesa vacía”, sostiene la especialista.

En ese sentido recomienda evitar el exceso de alimentos desde que se los coloca en la mesa, sobre todo los poco saludables.

Otra sugerencia de la experta es evitar comer con mucha hambre, para esto se deben realizar más de tres comidas al día, en lo posible se deben hacer cinco comidas diarias.

“También podemos optar por platos más pequeños, no necesariamente los hondos o muy anchos, así lo veremos más llenos y será como un engaño al cerebro”, dijo.


En cuanto a las porciones, sugiere reducir los ingredientes que son perjudiciales para la salud y aumentar los saludables, “estaremos llenando el plato, pero de comida buena”, indicó.

Por último aconseja comer más despacio, masticar más veces, evitar jugos dulces y tomar mucha agua. (I)


Entradas Recientes
Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram
bottom of page