top of page

El alcohol es responsable de una de cada 20 muertes en el mundo, según la OMS


El alcohol mata a unos 3 millones de personas en el planeta cada año, lo cual representa una de cada 20 muertes, advirtió la Organización Mundial de la Salud (OMS). Mata más que el sida, la tuberculosis y la violencia juntos, se agrega. La OMS señala que hubo “algunas tendencias mundiales positivas”, al apuntar a la reducción registrada desde 2010 de las borracheras esporádicas y del número de muertes vinculadas con el licor. Pero según los expertos, “la carga global de las entidades y de las heridas provocadas por el consumo nocivo de alcohol es inaceptable, especialmente en la región de Europa y en la de las Américas”. De los 3 millones de muertes atribuibles al alcohol, 28% se debieron a accidentes de tránsito, violencias, suicidios y otros actos violentos; 21% a problemas digestivos y 19% a males cardiovasculares. Los otros decesos se atribuyeron a anomalías infecciosas, cánceres, enfermedades mentales y otros problemas.

“Es hora de actuar más para prevenir esta grave amenaza para el desarrollo de sociedades sanas”, señaló el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Hay más de 200 enfermedades vinculadas al consumo de alcohol.Alrededor de 2.300 millones de personas en el mundo beben alcohol, según la OMS. Más de la mitad de la población lo consume en el continente americano, en el europeo y en la región del Pacífico occidental. En Europa se registra el consumo por habitante más elevado del planeta, aunque se redujo en más de 10% desde 2010. La OMS prevé un alza del consumo global de alcohol en los 10 próximos años, especialmente en el Sudeste asiático, el Pacífico occidental y el continente americano. La ingesta media diaria de las personas que lo beben es de 33 gramos de alcohol puro, el equivalente a dos copas de vino de 150 ml cada una.

Fuente: La Hora

Entradas Recientes
Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram
bottom of page