Distribuir el ejercicio para llevar una vida saludable

09/13/2018

El ejercicio es imprescindible para mantener un estilo de vida saludable, esto, combinado con una alimentación equilibrada.

Los expertos recomiendan practicar, por lo menos, 30 minutos diarios de actividad física, cinco días a la semana, sin embargo, esta es regla que muy pocos la cumplen, en su mayoría, por falta de tiempo debido a sus ocupaciones en el trabajo, en los estudios, u otras tareas.

“Es comprensible en muchos casos, no podemos descuidar nuestras responsabilidades, pero para todo hay una solución, hay una forma de cumplir con esta norma y es distribuir esos 30 minutos a lo largo del día”, sostiene Álex Carvajal, coach en nutrición y fitness.

El especialista se refiere a ejercicios de entre cinco y diez minutos, como estiramientos, sentadillas, movimientos sencillos y específicos en una zona del cuerpo en cada sesión. Esto, hasta cumplir con la meta de la media hora diaria.

“Pueden ser tres sesiones de 10 minutos cada una, o seis de cinco minutos, pero ya que hablamos de poco tiempo no podemos considerar el descanso, por ejemplo, hacer dos minutos, descansar uno y hacer otros dos minutos y listo el set de cinco minutos, eso está mal”, aclara el especialista.

Este tipo de entrenamiento se es ideal para quienes trabajan en oficina, al pie del escritorio pueden practicar estas rutinas, como estirar el cuello, los brazos, rodillas, muñecas, entre otras zonas del cuerpo. 

Fuente: eluniverso.com

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Entradas Recientes
Please reload

Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco

¡Parte de tu vida!

© 2018 by Clowdie and Fran Ramírez Graphics.