Las horas de la comida, la clave para bajar de peso

09/04/2018

 

Para controlar el peso, una de las formas más efectivas no se basa en el tipo de alimento, sino en los horarios en los que se lo ingiere, explica la nutricionista Rocío Castro. 

“Debemos tener cuidado de lo que comemos en la noche, el último bocado debería ser unas dos horas antes de acostarse, sobre todo si se trata de comidas pesadas”, señala la experta.

Además de esa norma, también sostiene que es importante reducir las horas de alimentación, entre la primera y la última comida, “esto ayuda a controlar el peso... tampoco quiere decir que vamos a comer dos horas al día, se trata de mantener un promedio de acuerdo a nuestro régimen normal de comidas”, indicó.

Además de prevenir la obesidad y reducir medidas, estas acciones contribuirían a evitar enfermedades cardiovasculares y a mejorar el metabolismo.

“Si una persona tienen un desorden alimenticio en cuando  a su horarios, si come muy tarde en la noche, si se levanta en la madrugada a comer, etc. lo único que hacen es aumentar el riesgo de tener enfermedades cardiovasculares, aumentar de peso, y más”, señaló la especialista.

No obstante, advierte, que es preferible una dieta libre de grasas saturadas, así como de exceso  de sal y azúcar; en su defecto incluir frutas, vegetales y mucha agua.

Fuente: eluniverso.com

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Entradas Recientes
Please reload

Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco

¡Parte de tu vida!

© 2018 by Clowdie and Fran Ramírez Graphics.