Paty Cantú y Alejandro Sanz saldan ‘cuenta pendiente’

09/03/2018

 

Había un sueño pendiente o tal como se titula el nuevo tema había una 'Cuenta pendiente', que hace poco el sueño se cumplió o la cuenta se saldó para la cantante mexicana Paty Cantú al interpretar un tema con el español Alejandro Sanz.

"Cuando yo era chica jugaba a hacer duetos con él, en el espejo, con el cepillo de pelo de micrófono, con el seguro en la puerta del cuarto (...). Yo me imaginaba cómo me presentaba para entrar en el escenario de él (...)", contó vía telefónica Cantú a este Diario.

Después cuando se convierte o elige la música como su carrera profesional, dijo, le hacía muchísima ilusión cantar o componer con Sanz, algo que no se daba, pero con el paso de los años lo conoció y se encontró con una "gran persona, un increíble amigo, un ser humano y un artista en toda la extensión de la palabra, está siempre consciente de lo que está pasando en el mundo".

La intérprete de 'Valiente' comentó que también pudo darse cuenta de que el español "desarrolló admiración" por su trayectoria musical. "Empezamos con esa admiración y esa química artística de compartir escenarios en Colombia, España, México (...)", apuntó la mexicana, de 34 años.

Considera como una oportunidad de crecimiento real todo el proceso que llevó para llegar a 'Cuenta pendiente' y darse cuenta de que puede trabajar en distintos géneros. En ese contexto, afirmó que este tema puede ser catalogado como urbano, pop, electrónica. "Finalmente no es ningún ritmo recurrente, es nuestro propio sonido, nuestra propuesta, la lírica es sensual, es amor (...)", señaló.

En la composición de 'Cuenta pendiente' participaron Cantú, Sanz y otros dos autores. Además mencionó a las personas que trabajaron en la producción y la mezcla. "Hay una combinación de nacionalidades muy interesante", sostuvo.

 

Dentro de esta combinación de nacionalidades también consta la ecuatoriana. El actor y modelo del videoclip es el compatriota Henry Briceño. "Justo nos contaba de todos sus esfuerzos y de las oportunidades que estaba buscando, y bueno así trabajador, educado, caballeroso como todos los ecuatorianos la verdad", comentó la artista.

También indicó que dentro de su gira #333 Live Tour incluirá a artistas ecuatorianos cuando el concierto se realice en el país, al cual considera como su segunda casa. Mencionó al cantante lojano Antonio Guerrero, quien fue parte de su equipo en La Voz Ecuador, programa transmitido por 'Teleamazonas'. "Obviamente Antonio Guerrero tiene que ser parte de #333 cuando yo visite (Ecuador). Él acaba de lanzar su sencillo, lo está haciendo increíble, es una gran persona (...)", afirmó.

Guerrero recientemente estrenó 'Con los ojos cerrados', tema que fue compuesto por el cantante español Álex Ubago y Cantú, quien señaló que "tomó un poquito de tiempo para que saliera", y hoy ya se encuentra disponible. "Él (Antonio) es un gran artista, un gran músico, él está muy seguro de lo que quiere, es el primer paso de muchas cosas, que yo espero y deseo para él porque se las merece y el tema de que estemos sincronizados en el tiempo del trabajo me parece perfecto, para que cuando vaya con el #333 para allá (a Ecuador), insisto, podamos compartir escenarios, sería un honor para mí, yo creo que es de los talentos más grandes que yo he topado en mi vida (...), lo digo de corazón", indicó.

A finales de agosto inició la gira # 333 en Nueva York, Estados Unidos, y continuará por varios estados de ese país. El 6 de este mes se presentará en Guadalajara y al día siguiente en Monterrey, donde compartirá el escenario con el colombiano Sebastián Yatra.

De acuerdo con la mexicana, la gira recorrerá Centro y Sudamérica, así como Europa, España, Alemania.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Entradas Recientes
Please reload

Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco

¡Parte de tu vida!

© 2018 by Clowdie and Fran Ramírez Graphics.