Fabián Alejandro, un artista talentoso con más sueños por cumplir

08/02/2018

Fabián Alejandro es un cantautor que hace dos años decidió hacer de su pasión una carrera profesional, para lo cual se ha preparado desde muy niño. El artista de tan solo 18 años, presentó hace pocos días el video oficial de su primer sencillo en balada pop “Si algún día”. Y, desde esta semana podrán escucharla en todas las plataformas digitales.

Fabián, hijo de la también artista Sandra Argudo y el productor Fabián Vallejo, resaltó el apoyo que su padre le ha brindado en todos estos años. “Él es mi gran inspiración, quien ha impulsado mi carrera desde el inicio, y gracias a él hemos logrado todo lo que tenemos”.

Cuéntanos sobre “Si algún día”, de qué trata, su composición, producción y video

“Si algún día” se trata de una historia de amor. De todas esas personas que en realidad han tenido su amor platónico, en el que existe un lazo de amor entre dos personas, entre un chico y chica. Si embargo, el problema es que ella tiene novio, a pesar de que a esta chica también le interesa él, pero tiene novio. La historia trata de ese amor platónico que no lo puedes conseguir por miles de razones y obstáculos, pero a la final sigue habiendo esa interacción entre los dos.
Todas mis canciones son escritas por mí, música y letra. Yo toco alrededor de 8 instrumentos, en los que compongo letra y música, según experiencias de la vida. En esta canción fue una experiencia personal con algunos toques artísticos que se implementaron. Hicimos varias producciones, las canciones las hicimos en Colombia y seguimos en eso.
El video ya está disponible en YouTube, fue grabado en algunas partes de Ecuador y en otros lados, se muestra toda la historia de la canción.

¿Por qué decidiste ser artista, cómo fue tu inicio?

En un inicio lo tomamos de una manera pasajera, comenzamos con shows, entonces la carrera comenzó, sin embargo no lo habíamos tomado como algo tan serio por mi edad.
Desde niño estudié música, he estado preparándome de varias maneras, pero no lo quisimos tomar muy en serio por ese momento, por el cambio de voz, por el físico, por el simple hecho de que en ese proceso musical, no se veía una industria tan avanzada como ahora.
Pero comencé hace casi dos años a componer y me preparé más internamente y externamente, en todos los aspectos. Entonces se tomó una decisión junto con los productores, y comenzamos a grabar algunos temas míos.
Yo empecé mi vida artística a los 4 años, toda la vida me ha gustado la música, mi familia también ha estado muy metida en ese arte. Mi papá es productor y siempre me ha gustado la música, he tenido la oportunidad de participar en varios conciertos, he hecho varias giras con artistas internacionales como Marc Anthony, Romeo Santos. Y desde muy pequeño tuve un grupo donde comencé a cantar y bailar, así fui teniendo un poco más de experiencia, luego tuve la oportunidad de estar en esos conciertos, en donde habían más de 40 mil personas.

¿Cómo te sentiste al estar en un escenario frente a miles de personas?

Al inicio estaba con un poco de nervios por la edad que tenía, sin embargo yo me caracterizo por ser súper activo y no tener mucha vergüenza con el público y las personas. Lo he hecho con amor a la música, con amor a lo que hago y de la mejor manera.
El primer show internacional en el que estuve fue en el 2005, con Cristian Castro en la Plaza de Toros, fui telonero. Después con Ana Gabriel, y más artistas. En ese tiempo cantaba covers, comencé con un estilo ranchero, baldada, pop, reggaetón, de todo un poco.

¿Fabián Alejandro tiene un artista preferido?

No tengo, porque para mí la música es arte y todas las letras y melodías son un aprendizaje más. Pero me gustan los artista románticos como Sin Bandera, Reik, Luis Miguel, y bueno respeto todo tipo de música.

¿Qué es lo que se vendrá próximamente?

Primero seguiremos promocionando el tema nacional e internacionalmente. Vamos a hacer algunas producciones en otros países, como en República Dominicana. Lanzaremos otros sencillos en diferentes estilos, tenemos baladas, género urbano, merengue, me gusta todo tipo de música. (MAA) (E)
Video

 

Fuente: elmercurio.com

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Entradas Recientes
Please reload

Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco

¡Parte de tu vida!

© 2018 by Clowdie and Fran Ramírez Graphics.