Niñas cuencanas ganadoras en Mundial de Cálculo Aritmético


Las niñas cuencanas Doménica Baculima y Micaela Jarama de 6 y 10 añoslograron un campeonato y vicecampeonato en el Mundial de Cálculo Aritmético en Moscú, Rusia.


Esta competencia se realizó el pasado 22 de julio de 2018 participaron varios alumnos de diferentes países del mundo, entre ellos de Alemania, México, España.


Las niñas con enormes ilusiones y una extraordinaria preparación lograron representar al país y demostrar que la constancia y disciplina puede con todo.


Durante este torneo que constaba de 70 operaciones sin error, en menos de 5 minutos, fue el desafío superado por Doménica quien además es campeona nacional de matemáticas Ecuador, fue representado por 15 niños provenientes de varias ciudades del país que en diferentes niveles y edades son parte del programa Aloha Mental Arithmetic.


El Aloha Mental Arithmetic es un programa de desarrollo mental para niños de 5 a 13 que utiliza el ábaco japonés como herramienta principal para potenciar al máximo las habilidades aritméticas y mentales de los niños.


El nombre ALOHA se deriva de las siglas en inglés de “Abacus Learning Of Higher Arithmetic”. El programa tiene presencia en más de 35 países.


eltiempo.com.ec

Entradas Recientes
Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco

¡Parte de tu vida!

© 2018 by Clowdie and Fran Ramírez Graphics.