top of page

Hoy se entrega el cronograma para sustituir la flota

La Cámara de Transporte presenta el documento que recoge cómo se hará la renovación de los buses, para que sea revisado y aprobado por la EMOV.

Para hoy, la Cámara de Transporte tiene previsto anunciar y entregar el cronograma de cumplimiento de los compromisos asumidos en la ‘Ordenanza para el Mejoramiento de la Calidad del Servicio de Transporte Público de buses urbanos en Cuenca’, que se aprobó el 4 de julio, entre estos, la puesta en marcha del plan de renovación de la flota vehicular.

Los conductores deberán cumplir con 30 condiciones contempladas en el documento y, de estas, solo nueve contarán con un plazo de 90 días para ser cumplidas.

Mientras que, las 21 restantes deberán cumplirse desde la presentación oficial del cronograma de cambio de la flota de buses, que hoy realizará la Cámara de Transporte de Cuenca.

Leonardo Albarracín, director de la organización, indicó que noviembre es el mes previsto para el cambio de las primeras 20 unidades, que se sumarán a las 22 unidades compradas desde septiembre de 2017, siempre que se demuestre que estas cumplen con los límites de capacidad permitidos y según el director la inversión para este proceso es de un aproximado de 60’000.000 de dólares.

La presentación del cronograma es la acción que debe cumplir la Cámara de Transporte, previo al alza de tarifa de pasaje de bus que entraría en vigencia desde el 1 de agosto.

Adrián Castro, gerente de la EMOV, indicó que revisará el documento, para que, de acuerdo a este, pueda entrar en vigencia el alza de pasaje, que será de cinco centavos más, es decir 30.

En caso de no cumplir con las condiciones estipuladas “no habrá ajuste de tarifas de bus”, expuso el gerente. (I)


Fuente: eltiempo.com

Entradas Recientes
Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram
bottom of page