top of page

Se realizó segundo recorrido del tranvía de Cuenca por el Centro Histórico


La mañana de este viernes se cumplió un segundo recorrido del Tranvía de Cuencapor el Centro Histórico de la ciudad; en un trayecto de 12 kilómetros, la unidad viajó desde la av. de las Américas hasta la plaza cívica Nueve de Octubre.

A las 10:00 salió desde la estación Yanuncay y desde ahí ingresó al centro por la calle Gran Colombia. Ahí les esperaban dos grupos ciudadanos, unos a favor y otros en contra de la obra.

Quienes apoyaban la iniciativa eran, en su mayoría, funcionarios municipales o de empresas públicas. Llegaron temprano y empezaron a repartir carteles y banderas triangulares de color rojo que en uno de sus lados tenía impreso el nombre del alcalde de Cuenca, Marcelo Cabrera.

Pero a pocos pasos se concentró otro grupo, el de los frentistas y comerciantes inconformes porque la construcción del tranvía que lleva tres años de retraso afectó sus negocios y su economía. Ellos estaban empecinados en no dejar que pase el tranvía y por eso se sentaron en un bache que estaba en la ruta del tranvía en el cruce de la calle Gran Colombia y Padre Aguirre; sin embargo, fueron retirados por la policía para que el tranvía siga su camino.

El tranvía siguió su trayecto hasta la Av. España y de ahí cambió de carril para retornar a la plaza cívica Nueve de Octubre.

Al llegar el tranvía, el alcalde Marcelo Cabrera ratificó que la construcción del tranvía terminará el 18 de octubre y su funcionamiento será el 2 de marzo del 2019. Calificó de “grupo minúsculo” a los ciudadanos que reclamaron por el retraso del tranvía, pero también dijo que hay algunos “agoreros del mal”, que no desean su culminación.

El siguiente paso es la construcción de las paradas, terminación del patio taller y de la estación de Milchichig, al norte de la ciudad.

Fuente: labotana.com

Entradas Recientes
Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram
bottom of page