top of page

Para noviembre se espera la entrega del Mercado 12 de Abril


Las obras de remodelación y ampliación del mercado 12 de Abril avanzan. Las dos naves antiguas del mercado están en reconstrucción y otras dos nuevas naves, de dos plantas, se levantan junto a las primeras, todo en estructuras de acero y cubiertas metálicas.

En una de estas naves los trabajadores levantan muros de ladrillo, hacia la calle Clemente Yerovi, lateral al centro de comercio.

Detrás de las naves hay nuevas construcciones, una rampa y espacios pavimentados. Todo esto está adosado a una gran plataforma con pisos rectangulares de adocretos, donde están instalados puestos de venta.

Junto a la plataforma se ha levantado un edificio de dos plantas, de ladrillo visto y ventanas con marcos de aluminio; aquí funcionarán oficinas administrativas, un centro de cuidado infantil para los hijos de los comerciantes, así como una enfermería.

El edificio tiene también un sótano. Se aprovechó un desnivel del terreno para crear un parqueadero de vehículos para los clientes del mercado; el estacionamiento será en este sótano que se extiende en el espacio bajo la plataforma de ventas. A este parqueo se accede por la calle Cacique Chamba.

Hoy este lugar está ocupado, provisionalmente, por parte de los comerciantes del mercado, a los que se instaló aquí mientras avanzan las obras de remodelación.

Además hay obras en ejecución en el interior de los inmuebles. En la segunda planta de las nuevas naves funcionará un gran patio de comidas, la sección de carnes y abacerías.

En la planta baja y en la plataforma estarán los locales de venta de ropa, comestibles, entre otros productos.

En el edificio se labora en la instalación de pisos de porcelanato, en el área donde se anuncia será la enfermería. Las instalaciones de servicios ya están a punto.

“Cuando terminen las obras quedará uno de los mejores mercados de Cuenca, un buen centro de comercio.

Hasta el momento vemos que los constructores han puesto todo en su trabajo y según el cronograma de obras. Esperemos que esté todo concluido para noviembre, como se nos ofreció”, señalan los comerciantes Sandra Barros y Geovanny Macas.

Destacan que el mercado remodelado será mas amplio, con espacios adecuados para ejercer su trabajo y atender a los ciudadanos, pero, conforme a un acuerdo alcanzado con la administración municipal y el alcalde Marcelo Cabrera, no ingresarán más comerciantes. (AVB)-(I)


Entradas Recientes
Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram
bottom of page