Correa señalado con responsabilidad penal en informe de deuda en Ecuador


El contralor subrogante del Estado ecuatoriano, Pablo Celi, anunció hoy que ha remitido a la Fiscalía un nuevo informe de deuda y apuntó responsabilidad penal contra el expresidente Rafael Correa y varios exministros y excargos públicos.

“Contiene observaciones que involucran a un conjunto de funcionarios, entre otros, al expresidente de la República, a exministros de Economía y Finanzas, al exministro Coordinador de Política Económica, a la Secretaría Nacional de Planificación, a gerentes generales del Banco Central”, manifestó hoy el contralor.

Añade que además se cuentan en el escrito remitido a la Fiscalía General “otros funcionarios actuantes en lo que tiene que ver con las resoluciones sobre los certificados de tesorería”.

Se trata de un informe de deuda sobre el examen especial realizado a la emisión, colocación, pago y canje de Certificados de Tesorería denominados Cetes.

Correa no ha tardado en reaccionar ante esta nueva información que lo señala y afirmó en Twitter al referirse al contralor subrogante que “sigue el payaso y la payasada. ¿Hasta cuándo aguantará esto el pueblo ecuatoriano?”.

“¿Por qué la prensa no comienza pidiendo el nombramiento legal del “contralor”? Todo es cuestión de tiempo”, concluyó.

Fuente: La Republica

Entradas Recientes
Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco

¡Parte de tu vida!

© 2018 by Clowdie and Fran Ramírez Graphics.