Bajo Sueños, una banda que inició con “Nada de amor” hace 20 años

07/09/2018

La banda cuencana Bajo Sueños festeja su aniversario 20 con gira y presentando su tema "Nada de amor" regrabado.

 

Bajo Sueños, una de las bandas más importantes de rock de nuestra ciudad y país, se encuentra de aniversario, por lo cual inició el tour “Nada de Amor, 20 Aniversario” a inicios de este año, como parte de su celebración por cumplir 20 años del lanzamiento del disco “Nada de amor”, uno de los más importantes de la banda.

Bajo Sueños, actualmente conformada por: Mauricio Calle (voz y guitarra), Hernán Montalvo (guitarra), José Quintero (batería), y Javier Jachero (bajo), ha decidido regrabar su canción emblemática “Nada de amor”, y presentar hace una semana el videoclip realizado en Cuenca, bajo la dirección de Ernesto Santisteban.

“En el video principalmente quisimos mostrar la imagen de cada miembro de Bajo Sueños. Como banda cuencana es interesante que todo lo que se realiza en música y video se haga en la ciudad, es parte de la gratitud de toda nuestra gente, que nos ha acogido con tanto cariño durante 20 años”, resaltó Mauricio.

El disco original grabado hace 20 años “Nada de amor, está disponible en todas las plataformas digitales. El video puede ser visto en YouTube y Facebook.

Respecto a la gira, el vocalista contó que ya han visitado algunas ciudades en Estados Unidos, en Ecuador, y hace una semana estuvieron en Pasto-Colombia con un lleno total. Asimismo, ayer ofrecieron un show en Riobamba, y tienen previsto llegar a todas las provincias del país. “Nosotros pensamos festejar un par de años”, agregó.

Apoyo nacional
Bajo Sueños es una banda que ha ganado apoyo y reconocimiento ecuatoriano por su gran trayectoria, a decir de Mauricio, se deben a su público y el “cariño es recíproco. “Estamos súper contentos de poder compartir con la gente en cada concierto, a través de redes sociales es increíble el apoyo, esa es la forma para comunicarte con los fans, antes no había eso de poder sentirle al público”.

Una banda que ha sabido mantenerse

Según Hernán, la banda tiene una identidad muy marcada en cuanto al género rock metálico. “Es como una mezcla de rock, con una tendencia romántica como lo hacen Rata Blanca, Scorpions, y muchas bandas más”.
“Y Bajo Sueños quizá lleva el estandarte durante todos estos años de carrera, no hay una banda que tenga el género nuestro. Y cuando hay una parecida, dicen ‘suena como a Bajo Sueños’. La identidad está muy marcada”, recalcó.

Además, mencionó que se han sabido mantener por ser auténticos y no cambiar. “La música siempre ha sonado a Bajo Sueños y creo que la gente se identifica, por eso aunque hayan pasado 20 años, seguimos teniendo llenos totales en un show”.

Contó también que las canciones más pedidas al momento de un concierto, son “Nada de amor”, “La silueta de tu sombra” y “Esta noche”.

En sus 20 años, han podido presentar 5 discos: “Nada de amor”, “Estoy vivo”, “El silencio terminó”, “Tiempo” y “Fuerza infinita”, este último fue con el que hace poco terminaron su gira denominada con el mismo nombre.

Sobre cuándo se presentarán en Cuenca, Mauricio mencionó que será a finales de octubre, en un concierto en el que también estará un artista internacional, ícono del heavy metal latinoamericano.

Una amistad que se evidencia en el escenario

Una buena relación entre los integrantes, es fundamental dentro de la banda, según Mauricio. “La amistad, la hermandad, la honestidad es prioridad, eso nos mantiene unidos. Si es que no tienes una buena relación con tus compañeros, en el escenario no fluye”.
“Seguimos, estamos muy tranquilos disfrutando siempre que salimos a un escenario, ya sea grande o pequeño es la misma sensación de nervios”.

La banda ha recopilado más de 40 de sus shows, que pueden ser vistos en su canal de YouTube o página oficial (www.bajosuenos.com). “Ahí encontrarán desde los más antiguos hasta los más nuevos”, indicó Hernán.

Proyecto

Mauricio manifestó que han cumplido muchos sueños, “como hace poco haber tocado con la Orquesta Sinfónica Nacional, haber llenado el Palacio de Cristal en Quito…”. Pero aún queda más por realizar.
Uno de sus proyectos es realizar un disco acústico, una vez que hayan culminado con su gira.

Nueva música como el reggaetón y trap. ¿Será que el rock está perdiendo interés?

Hernán: “Los nuevos géneros son una tendencia, es generacional y creo que está apuntado a un público específico, y ese público lo está disfrutando, no nos afecta de ninguna manera en el rock, porque tenemos gustos diferentes. Pero más bien afecta en contenido, no todas, pero muchas de esas canciones tienen un contenido bastante fuerte, con el que yo no estoy de acuerdo”.
Mauricio: “El estilo que está marcando hoy es masivo porque es fiesta, pero hay público para todos los estilos. Bajo Sueños mantiene a su público”.

Nuevas bandas

Al preguntarles qué es lo que les hace falta a las demás bandas cuencanas para crecer y mantenerse, Calle, mencionó que hay unas muy buenas y están en la lucha, porque no es fácil. “Al no existir una casa disquera que invierta dinero para que hagas tu trabajo de componer música y tocar, ya se daña todo…Y hasta pagar en algunas radios para que te pasen tu canción. Entonces todo eso es un gasto para las bandas que están saliendo, es duro porque no son bandas conocidas y no pueden cobrar dinero para dar un show, pero es una cuestión de lucha, Bajo Sueños también pasó por momentos duros al principio”.

Asimismo, Montalvo aconsejó que deben dedicarse a tiempo completo. “Las bandas, si quieren lograr algo, tienen que dejar de dar el tiempo que les sobra a la música, y dar al 100 por ciento el tiempo que necesita el arte, un tiempo completo, o sino nunca lo van a lograr”. (MAA) (E)

 

Fuente: elmercurio.com

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Entradas Recientes
Please reload

Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco

¡Parte de tu vida!

© 2018 by Clowdie and Fran Ramírez Graphics.