Autoridades confirman que cuerpos hallados en Colombia son de Óscar Villacís y Katty Velasco

07/04/2018

 

La autoridad forense de Colombia confirmó  que los cuerpos hallados en una zona fronteriza con Ecuador pertenecen a la pareja ecuatoriana secuestrada hace casi tres meses por disidentes de la exguerrilla FARC.

 

Con la identificación de los cuerpos de Oscar Villacís, de 24 años, y Katty Velasco, de 20, son nueve los muertos ecuatorianos ocasionados por rebeldes apartados del proceso de paz con la otrora guerrilla comunista.

 

Ante ello, el Gobierno emitió un comunicado donde se solidarizan con las familias de las victimas.

 

"En este momento, el Gobierno Nacional está actuando ed manera expedita y conjunta con las autoridades colombianas para la repatriación de los cuerpos. Condenamos los actos criminales en nuestra frontera norte y no descansaremos hasta encontrar a los responsables de estos repudiables actos", puntualizan.

 

Según declaraciones del Director del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Colombia, Carlos Eduardo Valdés, luego de la confirmación de la identidad de las víctimas se determinó que la muerte ocurrió como consecuencia de múltiples heridas por arma cortante y corto punzante a manera de muerte violenta tipo homicidio.

 

Menciona además que los análisis forenses determinaron que el tiempo de muerte de la pareja es de aproximadamente 2 meses y que los elementos hallados que hacen parte de la investigación serán dados a conocer a la Fiscalía General de Colombia.

 

Fuente: La Hora

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Entradas Recientes
Please reload

Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco

¡Parte de tu vida!

© 2018 by Clowdie and Fran Ramírez Graphics.