¿Por qué al estar nervioso tengo mal aliento?

07/04/2018

 

Mal aliento cuando estamos nerviosos, ¿te ha sucedido?, podría sonar un poco raro, pero esto es una realidad. Cuando estamos nerviosos podemos desprender un aliento poco agradable.

 

De acuerdo con estudios publicados por University Dental Faculty, Kirikkale, Turquía, el estrés está directamente relacionado con el mal aliento; al que también se le conoce como halitosis.

 

Existe la halitosis oral y la extraoral. La primera proviene directamente de la cavidad oral y se debe primordialmente a la acumulación de placa bacteriana; la cual se produce más cuando estamos nerviosos o estresados.

 

La segunda, es a extraoral, que es menos común y se experimenta cuando existen alteraciones en el sistema ya sea respiratorio o digestivo; se experimenta más en enfermedades hepáticas o renales.

 

Por eso, es importante detectar si podría existir alguna alteración en el sistema o el mal aliento proviene meramente por el estrés, nervios o una mala higiene bucal.

 

 

Para lograr eliminar el mal alientos, te mostramos algunos remedios:

 

Hierbabuena

Esta planta es muy efectiva para eliminar el mal aliento. Contiene propiedades que pueden reducir la placa bacteriana. Además, mejora el tránsito intestinal y mejora la digestión.

Beber un té de hierbabuenas es una excelente opción para combatir el mal aliento.

 

Bicarbonato de sodio

El bicarbonato contiene propiedades antimicóticas que detienen el desarrollo de bacterias.

Si haces gárgaras de bicarbonato de sodio con agua, tu mal aliento desaparecerá. Neutraliza el mal olor.

 

Menta

Regularmente cuando vamos a un restaurante, nos regalan dulces de menta, y claro que nos funcionan para combatir el mal aliento; pero el té de menta, es mucho más efectivo.

 

Fuente: Salud180

 

 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Entradas Recientes
Please reload

Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco

¡Parte de tu vida!

© 2018 by Clowdie and Fran Ramírez Graphics.