Mujer transgénero es la nueva Miss Universo España 2018

Luego de desempeñarse con éxito en el mundo del modelaje, Ángela Ponce se ha convertido en la primera mujer transexual en coronarse como Miss Universo España 2018.

La modelo Sevillana, de 26 años, quien además se ha destacado por su constante lucha contra prejuicios e injusticias cometidas hacia la comunidad transexual, se ha coronado como el rostro más importante de este certamen de belleza, el cual se llevó a cabo el viernes recién pasado en el Palau Firal i de Congressos de Tarragona. Con esto, Ponce se abre las puertas para representar a su país en Miss Universo 2018.





Una adolescencia dura

El cambio de Ponce fue gradual, por lo que su adolescencia no trascurrió con total normalidad, fue una etapa muy complicada. Ser aceptada no fue sencillo pese a que ella desde muy pequeña tenía la plena convicción de sentirse mujer.

Cuando logró mostrarse al mundo como mujer, empezó a participar en muchos castings de belleza, en donde al ser descubierta como transgénero quedaba eliminada. Esto evidencia que su camino hacia el triunfo no fue nada sencillo.

Tocando las puertas del éxito

Previo a coronarse como reina, Ponce también fue Miss Cádiz en 2015 y la primera trans en desfilar para un Mercedes Fashion Week. Luego participó en el concurso Miss World Spain, desde donde encabezó la lucha para que la transexualidad fuera vista y respetada.

En ese entonces no alcanzó la corona, pues las reglas de certamen no aceptaban a mujeres transgénero. Pasados 3 años, volvió más fuerte que nunca y dispuesta a ganar, lo cual consiguió con mucho orgullo.


Con este logro, Ponce no solo se convierte en la primera mujer transexual en llegar y ganar una corona tan importante a nivel mundial, también es considerada como la primera en conseguir un triunfo en un certamen de belleza.


Fuente: prensalibre.com

Entradas Recientes
Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram