top of page

Decomisan 277 paquetes de droga en Baños de Agua Santa


En un operativo rutinario que se realizó a eso de las 03:30 de este jueves a la altura de la terminal terrestre de Baños de Agua Santa, al interior de una furgoneta se encontraron 277 paquetes tipo ladrillo con un peso aproximado de 300 kilos, que según el coronel Romel Tapia, comandante de la subzona 18 de la Policía Nacional en Tungurahua, luego del análisis, se determinó que se trataba de cripi.

Indicó que la substancia incautada es la marihuana modificada en laboratorio, a cual puede traer muchos inconvenientes a quienes lo consumen.

Asimismo, el oficial contó que los paquetes corresponden a alrededor de 598.800 dosis, los que salen del mercado del consumo interno porque se determinó que la ruta era desde Colombia, departamento del Putumayo, que luego de un almacenamiento en la provincia de Napo se iba con ruta final a las provincias de la costa ecuatoriana.

El coronel Tapia contó, que cuando en forma aleatoria se procedió a realizar la verificación del vehículo, se detectó que los perfiles del conductor y el acompañante no coincidían, que tenían ciertos tips que hicieron presumir que había alguna infracción.

Lea también: Cerca de 400 de paquetes con droga son hallados en zona rural de Manta

En ese contexto, dijo que incluso cuando informaron que transportaban mercadería de telas y se les pidió las facturas, se pusieron nerviosos, ante lo cual el personal policial en forma inmediata procedió a abrir las cajas y se encontraron los paquetes de droga.

El mayor Esteban Meléndez, jefe del distrito de la Policía Nacional en Baños, hizo conocer que el personal de servicio preventivo e investigativo, conforme a las órdenes de servicio que se establecen, realizó un control a la altura de la terminal terrestre, en donde luego de someter al registro del vehículo se detectó en el interior la substancia sujeta a fiscalización.

En el operativo se detuvo a dos personas de nacionalidad ecuatoriana que fueron puestas a órdenes de las autoridades competentes.

Entradas Recientes
Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram
bottom of page