6 alimentos "inocentes" que tienen más azúcar que una dona glaseada

06/18/2018

La glaseada es tal vez el tipo de donas más popular, y es que es difícil resistirse a su olor, sabor y aspecto (nadie te juzgará si estás salivando en este momento). Pero... sus niveles de calorías en poco alimento y azúcar las convierten en una opción prohibitiva si estamos tratando de comer de forma saludable.


Sin embargo, existen otros productos alimenticios que muchas personas han pasado la vida pensando que son saludables (o nos los presentan así), pero en realidad contienen más calorías y azúcar que una de estas donas. Hoy te queremos mostrar seis de esos alimentos que creemos son "inocentes", pero de los que te debes cuidar.

Barras de granola

 

 


¿Un snack saludable? Depende de qué tipo de barra de granola consumamos. La mayoría de estas barras, que siempre han publicitado como saludables, en realidad tienen niveles de azúcar muy altos. Dos barritas estándar de granola contienen 12 gramos de azúcar, mientras que una dona glaseada contiene 10.

 

 

 

Jugos de frutas

Nos referimos a los que compras en el supermercado, no a los que exprimes naturalmente. ¿La verdad? Son tan saludables como un refresco o gaseosa. estos productos procesados pierden todos sus nutrientes al pasar por el proceso industrial,  y toda su fibra se ve opacada por la cantidad de azúcar agregada.

Solo un vaso de jugo de frutas contiene 21 gramos de azúcar.

 



Yogur

Tan solo 100 gramos de yogur contiene la misma cantidad de azúcar que casi dos donas glaseadas, o sea 19 gramos. A menos que sea yogur natural, claro.


 

Frutas enlatados

El hecho de que sean frutas no quiere decir que sean saludables. Las frutas enlatadas, además de llevar conservantes para alargar su vida útil, también contienen 32,55 gramos de azúcar, mucho más que dos donas glaseadas grandes.

Frijoles enlatados

Lo único bueno de los frijoles enlatados es que te sacan del apuro, pero el precio que paga tu cuerpo es alto. Solo media taza de frijoles enlatados contiene 14 gramos de azúcar, casi una dona y media.


 

Esperamos que esta información te sea útil. Pero cuidado. Porque sacamos a relucir algunos alimentos que son más dañinos que las donas glaseadas significa que debas empezar a comer donas todos los días. Eso también sería contraproducente.

La OMS recomienda consumir menos de 25 gramos de azúcar al día, y reconocer qué alimentos contienen mayores concentraciones de las que sospechamos no es nada fácil. Por eso mantenerse informado es sumamente importante, no debemos creer todo lo que nos dicen los publicistas y debemos verificar la información nosotros mismos.

FUENTE: Labioguia.com

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Entradas Recientes
Please reload

Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco

¡Parte de tu vida!

© 2018 by Clowdie and Fran Ramírez Graphics.