7 beneficios del agua de pepino de los que nunca habías escuchado hablar

06/12/2018

 

Tal vez nunca hayas oído hablar del pepino como tratamiento más que como rodajas en los ojos para hacer desaparecer las ojeras. Pero en realidad, el pepino contiene ofrece unos beneficios que resultan sorprendentes, en especial si consumes su agua.


El agua de pepino es básicamente agua llena de rodajas de pepino. Puede sonar sencillo, pero el efecto es increíble. Los ingredientes y propiedades del pepino se mezclan en el agua, aumentando la ingesta total de nutrientes. Para obtener mejor provecho de esta receta, lo mejor será que el agua que consumas sea potable.

Estos son algunos de sus beneficios.


 

 

 

 

Protege la piel

Los antioxidantes presentes en el pepino contribuyen a la salud de la piel al prevenir el paso del tiempo. Los antioxidantes neutralizan los radicales libres, reduciendo el estrés oxidativo, causante de arrugas y manchas de la edad.

Ayuda a bajar de peso

Esta agua te ayuda a sentirte saciado. Y ya que a veces solemos confundir la sed con el hambre, el agua de pepino nos ayudará a evitar la comida en exceso. Convierte el agua de pepino en parte de tu dieta, tómala luego del desayuno o en la noche para no sentir hambre.



Los niveles de potasio aumentan conforme ingieras agua de pepino, el potasio es un electrolito vital para la salud y actúa reduciendo la presión arterial y disminuyendo la tensión del sistema cardiovascular. Todo esto reduce el riesgo de aterosclerosis, ataques cardíacos, derrames cerebrales y enfermedades coronarias.

Promueve la densidad ósea

El agua de pepino no contiene tantos minerales, pero lo que si contiene es sílice y magnesio, que ayudan en el fortalecimiento de los huesos y disminuyen el riesgo de osteoporosis.


 

Previene el cáncer

El pepino contiene un compuesto llamado cucurbitacin, que sirve como un potente antioxidante en todo el cuerpo. Este componente ha sido muy estudiado en los últimos años y ha demostrado ser un gran aliado contra el cáncer de próstata, entre otros.

Desintoxica

Cuando bebes un vaso de agua de pepino estás tomando el doble de agua, y si agregas todos los nutrientes que posee este alimento, tu cuerpo se está limpiando de una manera importante, causando la micción y deshaciéndose de las toxinas que se encuentran en el organismo.



El ya mencionado sílice que se encuentra en el pepino, es un gran agente que se encarga del tejido conectivo en el cuerpo, haciendo crecer el tono muscular.

Ya conoces algunas de las muchas propiedades del agua de pepino, y puede que quieras considerar incluirla en tu alimentación.

 

Fuente: labioguia.com

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Entradas Recientes
Please reload

Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco

¡Parte de tu vida!

© 2018 by Clowdie and Fran Ramírez Graphics.