Desayuno ideal para un estudiante

06/06/2018

 

Lo primero que hay que tener en cuenta es que la lonchera escolar no reemplaza el desayuno del niño o adolescente. Se debe hacer lo necesario para que su hijo/hija salga de casa habiendo desayunado correctamente; en esta época de apuros seguramente no hay el tiempo para algo muy elaborado pero tome en cuenta que los primeros alimentos que consumimos en el día determinarán nuestro rendimiento. Enfoquémonos en el desayuno, primero.

1) Algún cereal o pan, de preferencia integral, pero no es necesario que sea siempre así. Negocie con su hijo algún tipo de pan que le guste, por ejemplo, un par de veces a la semana. Otros carbohidratos como el maduro y el verde son buenas opciones también.

2) Lácteos enteros como leche o queso . En ocasiones, y si hay ciertas deficiencias nutricionales, es posible incluir un suplemento proteico adecuado para la edad del menor.

3) Una porción de fruta o puede darle también un batido de frutas donde   incluirá la fruta y el lácteo de una sola vez.

4) Huevos revueltos o pasados por agua, la proteína y grasa en ellos es muy importante para el desarrollo del niño/niña.

Ahora, veamos qué debemos incluir en la lonchera escolar del niño/niña: Hay ciertos factores a tomar en cuenta como el tiempo que se tenga para la preparación de la lonchera, o cuantas horas estará en la institución educativa... (continúa la siguiente semana). (O)

 

FUENTE: ELUNIVERSO.COM

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Entradas Recientes
Please reload

Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco

¡Parte de tu vida!

© 2018 by Clowdie and Fran Ramírez Graphics.