Dulces, protagonistas de fiesta del Corpus Christi en Cuenca

05/31/2018

 

La ciudad de Cuenca se prepara para celebrar la fiesta del Corpus Christi, una tradicional festividad de carácter religioso que se ha convertido en la mayor exposición de los dulces artesanales, informa la agencia Andes.

La celebración se desarrollará desde el 31 de mayo hasta el 7 de junio. Los visitantes pueden acercarse al parque Abdón Calderón, en el centro de Cuenca, para disfrutar de la variada confitería que se expondrá en 120 carpas de igual número de artesanos locales.

Tania Sarmiento, directora de la Fundación Municipal de Turismo del Municipio de Cuenca, indicó que la fiesta va acompañada de festivales artísticos y culturales que se desarrollan a lo largo del parque principal de esta ciudad, indicó Andes.

En las noches los visitantes pueden disfrutar de las bandas de pueblo y otros artistas mientras observan la quema de los tradicionales castillos de fuegos artificiales, que son torres artesanales de madera decoradas con motivos autóctonos y fuegos artificiales.

Sarmiento señaló que Cuenca en el 2017 recibió un millón de turistas, de los cuales 200.000 fueron extranjeros.

Su gastronomía variada, arquitectura, clima, seguridad y otros factores han hecho acreedora a esta ciudad austral en uno de los principales destinos turísticos de Ecuador, lo que se ha visto reflejado en los premios Óscar del turismo que ha recibido la urbe en los últimos años, aseguró Andes.

El coordinador zonal 8 del Ministerio de Turismo, Ricardo Armijos, destacó que la promoción turística es uno de los pilares del Gobierno.

Dulces

El Corpus Christi es una fiesta religiosa en honor al Santísimo Sacramento o Cuerpo de Cristo. En Cuenca se celebra con la muestra de dulces de diversos sabores, formas, colores y métodos de preparación, indica el portal eltiempo.com.ec.

Algunos dulces que se pueden encontrar en esta fecha son: hostias, alfajores, huevos de faltriquera, cocadas, arepas, monjas, cortados de frutas, suspiros, quesitos, pañuelo, roscas y los bocadillos.

Priostes
Cada día diferentes priostes pagan los gastos de los festejos que incluyen juegos pirotécnicos, quema de castillos, lanzamiento de globos de papel, bandas de pueblo, juegos populares.

Actividad
Es una conmemoración entre religiosa y popular.

 

Fuente: eluniverso.com

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Entradas Recientes
Please reload

Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco

¡Parte de tu vida!

© 2018 by Clowdie and Fran Ramírez Graphics.