Richard Carapaz es cuarto en la general del Giro de Italia tras terminar décimo en penúltima etapa


El carchense Richard Carapaz terminó décimo en la 20ª y penúltima etapa del Giro de Italia, este sábado en Cervinia, en una jornada en la que el británico Chris Froome (Sky) conservó el maillot de líder y se convirtió en el vencedor virtual de la prueba.

El cicilista tricolor escaló una posición en la general ubicándose cuarto a 05' 44'' del líder de la competición, Froome (86h 11' 50''), y a 47 segundos del colombiano Miguel Ángel López, tercero.

"Es la mejor sensación que me puedo llevar para mi país: ganar una etapa y luchar hasta el final. Tengo ambición y en el futuro buscaremos seguir haciendo historia", señaló Carapaz, excepcional en su primer Giro.

La victoria de etapa fue para el español Mikel Nieve (Mitchelton), que formaba parte de la escapada que se formó en la parte llana de la jornada.

En el día de su 34º aniversario, el vasco logró su tercera etapa del Giro, tras las que consiguió en 2011 y 2016.

Nieve se escapó en Saint Pantaleon, a 32 km. de la meta. El escalador español finalizó con más de dos minutos de ventaja sobre el holandés Robert Gesink.

El Giro finaliza el domingo en Roma, con la etapa 21, que comprende 118 kilómetros de recorrido. La carrera será televisada por ESPN, a partir de las 08:40AM de Ecuador.

Fuente: El Universo

Entradas Recientes
Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram