Pedirán que se declare en emergencia a junta cantonal

05/24/2018

 

 

 

 

Un grupo de concejales solicitará que se declare en emergencia a la Junta Cantonal de Protección de Derechos de Cuenca para que se haga una reestructuración de esta depedencia.

Marco Avila, concejal de Cuenca, ayer se reunió con los siete integrantes de este organismo, pero además con representantes del Consejo Cantonal de Proteccion de Derechos y de la Dirección de Desarollo Social, del Municipio de Cuenca.

En la reunión, que inició cerca del medio día, también participaron los concejales: Martha Castro, Gabriela Brito, Carolina Martínez, Paola Flores, Xavier Barrera y Carlos Orellana, además de funcionarios municipales.

Denuncia

Fue esta junta que la que en 2010 receptó una denuncia de abuso sexual de Jorge Palacios, que ahora tiene 63 años, en contra de César C., sacerdote cuencano, y emitió una resolución, pero no le dio seguimiento. Por eso está cuestionada.

“Luego de la reunión hemos evidenciado una fractura y una bajísima coordinación, una no ejecución del POA (Plan Operativo Anual)… Eso demuestra que el caso del doctor (César) Cordero es la punta del ovillo…”, dijo Avila.

El edil indicó que una de las conclusiones de esta cita fue ratificar el pedido a Marcelo Cabrera, alcalde de Cuenca, para que convoque a una sesión del Concejo Cantonal de Cuenca para analizar la situación de esta junta. 

 

Fuente: El Mercurio

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Entradas Recientes
Please reload

Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco

¡Parte de tu vida!

© 2018 by Clowdie and Fran Ramírez Graphics.