Esta es la cantidad exacta que necesitas caminar para bajar de peso


¿Quién dice que para bajar de peso es necesario seguir una dieta rigurosa y pasar horas en el gimnasio? Basta con que realices una caminata para que te subas a la báscula y ¡grites de satisfacción!

Pero, ¿cuánto tiempo debes caminar para ver un cambio en tu cuerpo? Toma nota.

El American College of Sports Medicine, marca que caminar un promedio de 1600 metros diarios ayuda a quemar un promedio de 90 calorías en las mujeres, mientras que en los hombres 106 calorías.

Por su parte, Mónica Mato, Licenciada en Educación Física por la Universidad de La Coruña, España, afirma que en general para bajar un promedio de cuatro kilos al mes, es necesario caminar cinco horas al día. Sin embargo, afirma, el resultado varía según la edad y el metabolismo de cada persona.

Investigadores del Centro para la Investigación sobre la dieta y la actividad realizaron un estudio con 4000 voluntarios y encontraron que aquellos que caminaban durante 30 minutos al día perdie en promedio siete kilos en tres años.

Un factor clave para tomar en cuenta es tu condición física. Para arrancar, lo ideal es que lo hagas cada tercer día durante 20 minutos continuos.

Tras un mes, durante 30 minutos; y ya que no te pese y pasen dos meses, puedes hacerlo con la misma frecuencia, pero por 60 minutos. Es un aumento gradual.

Eso sí, procura aumentar la velocidad, para alcanzar entre los siete y nueve kilómetros por hora. Sin rebasar este ritmo.

Fuente: Salud180

Ponte tus tenis, ropa deportiva y ¡qué empiece la caminata! La constancia es el secreto para lograrlo.

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