Gobierno retira seguridad a Correa y a Glas

05/22/2018

 

A través de un comunicado, la Secretaría Nacional de Comunicación (Secom) informó que en cumplimiento a las recomendaciones realizadas por el Ministerio de Defensa, e ha procedido a retirar la seguridad proporcionada al expresidente Rafael Correa y a sus familiares íntimos en sus países de residencia. Esto, según mencionan, debido al bajo nivel de riesgo existente.

 

Adicional a ello, anuncian que se ha retirado también la seguridad al exvicepresidente Jorge Glas en el interior y exterior de la cárcel 4, donde se encuentra cumpliendo su pena privativa de libertad.

 

En Julio del 2017, rigurosas medidas de seguridad acompañaron al expresidente hasta el último minuto de su estancia en el Ecuador. De hecho, un operativo del Servicio de Protección Presidencial, que estuvo a cargo de la Policía Nacional y FF.AA., lo acompañó en su último traslado al Aeropuerto Internacional de Quito, para partir rumbo a Europa.

 

Estas medidas de seguridad fueron el resultado del decreto que él firmó para incluir en el Servicio de Protección Presidencial la responsabilidad de velar por la seguridad de los expresidentes y vicepresidentes, así como de sus familias.

 

Fuente: La Hora

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Entradas Recientes
Please reload

Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco

¡Parte de tu vida!

© 2018 by Clowdie and Fran Ramírez Graphics.