Hoy jornada nocturna de pruebas del Tranvía

05/21/2018

 

 

Un segundo hito se cumplió ayer en el desarrollo de la construcción del proyecto Tranvía Cuatro Ríos. Por primera vez una de sus unidades, la 1001, circuló hasta el Control Sur, identificado como PK 00, en donde inició esta obra.

La longitud del recorrido, por la avenida De Las Américas, fue de 2,270 kilómetros (km), en el tramo entre la avenida México y la avenida Loja. Se probaron tres velocidades: 5, 15 y 20 kilómetros por hora (km/h).

Agentes Civiles de Tránsito (ACT) y personal del Municipio de Cuenca estuvieron en las intersecciones y los 16 pasos peatonales que hay en esta ruta, para advertir a conductores y peatones sobre la circulación de este nuevo sistema de transporte.

Marcelo Cabrera, alcalde de Cuenca, quien participó en estas pruebas, indicó que los 2,270 kilómetros probados en esta ocasión se suman a los otros 1,5, que se hicieron el 12 de abril, desde la avenida México hasta el Corazón de Jesús.

Tercer hito

Cabrera confirmó que el 27 de julio, en lo que se ha denominado como un tercer hito, los vehículos tranviarios irán desde el PK 00 hasta la avenida España en el cruce con la calle Nuñez de Bonilla.

“Con esto lograremos ya una longitud practicamente de un 80 o 90% del total…”, dijo Cabrera, quien confirmó que se mantiene el plazo de 300 días para la conclusión de estos trabajos, que se retomaron el 18 de diciembre de 2017.

Igualmente esto ha sido ratificado por la empresa constructora ACTN Tranvía Cuenca, de Francia, que asumió esta intervención por un valor de 48,1 millones de dólares.

Hoy desde las 19:30 hasta las 24:00 también se cumplirá una jornada de ensayos en el mismo trayecto. Se usarán dos vagones y estos avanzarán por ambas rieles, uno de ida y otro de vuelta, en lo que se llama recorrido carrusel.

 

Fuente: El Mercurio

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Entradas Recientes
Please reload

Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco

¡Parte de tu vida!

© 2018 by Clowdie and Fran Ramírez Graphics.