Correa llamado a declarar el 24 de mayo en caso de secuestro a Balda

05/22/2018

 

El próximo jueves 24 de mayo, el expresidente de Ecuador, Rafael Correa Delgado, deberá rendir su versión libre y voluntaria en el caso de secuestro al exasambleísta Fernando Balda, ocurrido en Colombia y por el que están detenidos tres agentes ecuatorianos de inteligencia.

 

Correa rendirá su versión del caso en la Embajada de Ecuador en Bruselas el mismo día que se cumple un año cuando entregó el mandato a su excorreligionario Lenín Moreno, y con quien ahora mantiene distancia.

 

La disposición se emitió por el fiscal general encargado Paúl Pérez Reina la tarde del miércoles 16 de mayo.

 

El fiscal ordena que se tome la versión vía telemática y para ello Correa deberá comparecer junto a su abogado, además dispuso también la ejecución de un análisis de estándares internacionales de responsabilidad para establecer “las estructuras policiales, estatales y civiles que participaron en el hecho y las responsabilidades bajo las teorías del derecho” en el secuestro a Balda.

 

Durante la diligencia el exmandatario deberá dar a conocer lo que sabe respecto al secuestro que sufrió el exasambleísta.

 

Pero, a través de Twitter Correa reacción recordando las declaraciones de Moreno en Perú y en los demás casos que lo han involucrado:

 

“Después que Moreno dijo en Perú que ‘no pierde las esperanzas’ de verme preso, me han involucrado en: ‘Caso’ Petrochina. ‘Caso’ Campo Singue. ‘Tráfico’ de influencias. ‘Sobre endeudamiento’. ‘Pacto’ con Farc y narcotráfico. Y ahora… ¡secuestro! ¡Cosa más grande la vida!”.

 

Además del expresidente, el extitular de la Secretaria Nacional de Inteligencia (Senain), Rommy Vallejo, también deberá rendir su versión el próximo 28 de mayo a las 08:30 en la Unidad de Indagaciones Previas e Instrucciones Fiscales de la Fiscalía General.

 

Según explicó el fiscal Pérez, en declaraciones recogidas por la Agencia Andes, este tema se está tratando con “la prioridad y la celeridad del caso porque es un asunto muy delicado, es un crimen de Estado, en donde están involucrados agentes que fueron a hacer un secuestro en otro país”.

 

Fuente: La Republica

 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Entradas Recientes
Please reload

Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco

¡Parte de tu vida!

© 2018 by Clowdie and Fran Ramírez Graphics.