Concejales han solicitado al alcalde, una sesión para tratar denuncias sobre abuso sexual


Esta institución, que se encarga como función pública de la protección de los derechos de niños y adolescentes ante casos de amenazas y vulneraciones, ha sido, en los últimos dos meses, objeto de graves cuestionamientos.

Esto porque fue este organismo el que recibió, en 2010, una denuncia por parte de Jorge Palacios, quien hoy tiene 63 años, en contra de César C., sacerdote cuencano, por presunto abuso sexual, ocurrido hace unos 50 años.

Esta dependencia ese mismo año emitió una resolución de medidas cautelares, que contemplaron una prohibición de que el religioso se acerque a los menores de edad de las escuelas y colegios que él regentaba.

También, que esto se notifique a la Dirección de Educación de Azuay, Fiscalía de Azuay y Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen). No hay constancia de que esto se cumplió.

Pero, además, esta instancia no dio seguimiento a esta acusación por lo que las investigaciones no se concretaron. Este caso se hace público luego de ocho años cuando la víctima decidió contarlo a los medios de comunicación el mes pasado.

Pero detrás de Palacios vinieron nuevas denuncias de ciudadanos que tienen edad similar y que han relatado como César C., los llevaba a su casa y oficina con engaños para abusar de ellos y amedrentarlos.

Fuente: El Mercurio

Entradas Recientes
Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram