Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia

05/17/2018

 

El Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia se celebra el 17 de mayo para conmemorar la eliminación de la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales por parte de la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud (OMS), lo que tuvo lugar el 17 de mayo de 1990.

Su objetivo principal es el de coordinar todo tipo de acciones que sirvan para denunciar la discriminación de que son objeto las personas homosexuales, bisexuales y transexuales y para hacer avanzar sus derechos en todo el mundo. En 2015 se incorporó la bifobia al nombre de la campaña.

Las organizaciones LGBT del mundo eligieron “Solidaridad y Alianzas” como temática global 2018
Cada año, la comunidad internacional de minorías sexuales y de género identifica un tema de enfoque específico para las celebraciones alrededor del 17 de mayo.

 


Este tema de enfoque es, por supuesto, solo una sugerencia y se deja a criterio de todas evaluar la temática propuesta y la relevancia en sus estrategias.
Este año, la propuesta es enfocar la atención en SOLIDARIDAD y ALIANZAS
De hecho, no se puede ganar batalla de forma aislada. Todos debemos seguir fortaleciendo las alianzas, especialmente cuando necesitamos garantizar la seguridad, luchar contra la violencia, presionar para obtener cambios legales y / o hacer campañas.

 

Fuente: wikipedia.org

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Entradas Recientes
Please reload

Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco

¡Parte de tu vida!

© 2018 by Clowdie and Fran Ramírez Graphics.