Fiscal anuncia nueva investigación a los hermanos Alvarado

05/12/2018

 

El fiscal general del Estado encargado, Paúl Pérez Reina, confirmó que se abrirá un nuevo proceso investigativo en contra de los hermanos Fernando y Vinicio Alvarado tras un informe de la Unidad de Análisis Financiero y Económico del Ecuador (UAFE), en el cual se habrían presentado nuevas irregularidades mientras se desempeñaban como funcionarios en el gobierno del expresidente Rafael Correa.

 

De la misma manera, Pérez Reina indicó que existe la posibilidad de emprender nuevos procesos penales en contra del exvicepresidente Jorge Glas.

 

El fiscal se refirió al inicio de un nuevo proceso investigativo en contra de Fernandoy Vinicio Alvarado, ya que en un informe que fue entregado por la UAFE se habrían detectado varias irregularidades.

 

“El proceso investigativo continúa en todos los casos en donde existan indicios de actos de corrupción. La Fiscalía tiene el compromiso de investigar estos casos y ahora estamos iniciando las respectivas investigaciones para comprobar irregularidades con los hermanos Alvarado”, dijo el funcionario judicial en declaraciones recogidas por el portal Ecuadorinmediato.com.

 

Pérez Reina también habló sobre nuevos procesos que se podrían emprender en contra del exsegundo mandatario Jorge Glas, que actualmente cumple una condena de 6 años por asociación ilícita en el caso Odebrecht.

 

“Estamos señalados para el día 23 de mayo en la audiencia de apelación de la sentencia y en esa audiencia lógicamente se presentarán los argumentos respectivos, para efectos de que la sentencia sea ratificada en primer lugar, si se da la confirmación nosotros dispondremos de nuevas investigaciones correspondientes”, aseguró el fiscal.

 

Para concluir su intervención, el jurista señaló que desde que asumió el cargo de fiscal general ha dispuesto que se revise toda la información referente al expresidente Correa, el caso Balda y el secuestro y asesinato del equipo periodístico de Diario El Comercio: “He dispuesto al equipo de trabajo que revise toda la información y las declaraciones que han existido hasta este momento y si de ser necesario se llame a declarar nuevamente a todas las personas que conozcan estos hechos, independientemente de quienes sean”.

 

Fuente: La Republica

 

 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Entradas Recientes
Please reload

Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco

¡Parte de tu vida!

© 2018 by Clowdie and Fran Ramírez Graphics.