La ONU adopta un plan de trabajo para elaborar un pacto ambiental

05/10/2018

 

 

La Asamblea General de la ONU adoptó este jueves (10 de mayo del 2018) un plan de trabajo con la idea de elaborar un futuro pacto ambiental que podría dar continuidad al Acuerdo de París sobre el clima.

 

Una resolución en este sentido fue adoptada por una mayoría de 143 países de los 193 miembros de Naciones Unidas.

Media docena votaron en contra, entre ellos Estados Unidos, Rusia, Turquía, Irán, Filipinas y Siria. Siete se abstuvieron, mientras que varios otros no estuvieron presentes en la votación. "La degradación sin precedente de nuestro ambiente" expone al planeta "a consecuencias dramáticas" como "la degradación de recursos naturales, los éxodos, el recrudecimiento de los conflictos" , destacó el embajador francés en la ONU, François Delattre.

 

La resolución adoptada el jueves crea un grupo de trabajo encargado de identificar las lagunas del derecho internacional en el tema ambiental y evaluar la necesidad de un nuevo instrumento internacional. Las recomendaciones a la Asamblea General son esperadas de aquí a mediados de 2019 con la perspectiva de una convocatoria posterior a una conferencia intergubernamental.

 

En septiembre, el presidente francés Emmanuel Macron lanzó la idea de este pacto mundial sobre el ambiente que sería el primer acuerdo internacional jurídico en incluir el conjunto de derechos medioambientales en un documento único.

 

Fuente: labotana.com
 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Entradas Recientes
Please reload

Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco

¡Parte de tu vida!

© 2018 by Clowdie and Fran Ramírez Graphics.