Consultora sugiere 0,35 de pasaje para el tranvía

05/10/2018

La empresa León & Godoy, contratada en febrero de 2017, por 215.079 dólares, por el Municipio de Cuenca para hacer un estudio y definir el valor del pasaje del Tranvía Cuatro Ríos hizo una recomendación final de tarifa: 0,35 centavos de dólar.

 

Para llegar a esta conclusión, la firma consultora calculó que este nuevo sistema de transporte en primera instancia absorberá los cerca de 40.000 pasajeros por día que actualmente se movilizan en los buses urbanos de la línea 100.

Esta desaparecerá una vez que este nuevo modelo de transporte comience a operar, lo que está previsto para octubre según las estimaciones de la municipalidad local.

Jaime Guzmán, director de la Unidad Ejecutora del Tranvía, explicó que está previsto que los autobuses de esta ruta se transformen en alimentadores de los vehículos tranviarios; dos en el sur y dos en el norte.

Alternativas

Pero asimismo: “habrá cambios suficientes en las líneas de transporte público para no provocar la superposición con el tranvía y en este escenario son cambios mínimos (…)”, dijo el funcionario.

No obstante Guzmán aclaró que aún no hay un pasaje fijo sino varias alternativas, debido a que la firma León & Godoy hizo sus estimaciones en base a probabilidades de usuarios que van desde los 35.000 hasta los 68.000 diarios.

Sin embargo, en agosto de 2012 la Red Ferroviaria Vasca (ETS), en su diagnóstico para la implementación de este proyecto, contempló una demanda de 120.000 personas por día, lo que deriva en un pasaje de 25 centavos.

Pero también definió otras cuatro posibilidades más: 26, 29, 34, 50, que varían de acuerdo con factores como: gastos de mantenimiento y operativos; seguridad; pago a inspectores, conductores, operadores, entre otros.

Evasión. 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Entradas Recientes
Please reload

Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco

¡Parte de tu vida!

© 2018 by Clowdie and Fran Ramírez Graphics.