Abandono de la madre de Luis Miguel, así impactó su vida

05/10/2018

 

Recientemente salió al aire una serie de uno de los cantantes más trascendentales y exitosos de todos los tiempos: Luis Miguel. Que a pesar de la fama, en su vida personal pasó por momentos muy complicados, sobre todo familiares; uno de los más conocidos, el abandono de su madre, Marcela Basteri.

 

En entrevista exclusiva para Salud180, el Dr. Ricardo Gallardo Contreras, psiquiatra-psicoanalista nos explica qué es lo que sucede en la vida de un joven que fue abandonado por su madre. Cuando un niño o adolescente es abandonado, lo primero que le genera es ansiedad, tristeza y regularmente en un estado depresivo.

 

Es un duelo, una pérdida, a la cual también pueden reaccionar con enojo, pero en realidad es un reflejo de tristeza ante el abandono. Después del episodio depresivo, se aprende a vivir sin la imagen maternal, pero no quiere decir que no afecte la vida personal.

 

En el caso de Luis Miguel, se ha reflejado en su dificultad por establecer relaciones afectivas duraderas; se ha caracterizado por cambiar de pareja constantemente y cuando por fin ha establecido una relación estable, él las abandona, o simplemente la relación no funcionó porque la hizo no funcionar, es decir intencionalmente y muchas veces inconscientemente.

 

Asimismo, nos comenta el experto, que en muchas ocasiones el que es abandonado presenta mucha inseguridad ante cualquier relación, ya sea de pareja, paterna o de sus propios hijos; lo que realmente se le complica lograr concretar un vínculo amoroso. Lo que sufrió se le conoce como ‘pérdida por la relación amorosa del objeto’ y las consecuencias a nivel emocional deben tratarse en terapia psicológica o psicoanalítica para lograr establecer relaciones a futuro.

 

El impacto emocional que sufrió ‘El Sol’ ante la pérdida de su madre, fue muy fuerte, pero a lo largo del tiempo aprendió a vivir con ello y continuó con su vida.

 

Fuente. Salud180

 

 

 

 

 

 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Entradas Recientes
Please reload

Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco

¡Parte de tu vida!

© 2018 by Clowdie and Fran Ramírez Graphics.