top of page

Gen Rhea Andrade, encargado de la Fiscalía General del Estado


Gen Rhea Andrade asumió este viernes como encargado de la Fiscalía General del Estado, tras la destitución de Carlos Baca Mancheno, por parte del plenario de la Asamblea Nacional, por incumplimiento de funciones.

Baca fue censurado con el voto de 128 asambleístas y tres abstenciones, por la divulgación de un audio de un diálogo telefónico entre el excontralor Carlos Pólit y el expresidente de la Asamblea, José Serrano.

De acuerdo a la Procuraduría General del Estado, en casos de ausencia simultánea del Fiscal General y de Fiscal Subrogante, será el Consejo de la Judicatura (CJ) el que designe como reemplazo o subrogante, según se trate de ausencia temporal o definitiva, al fiscal con mejor evaluación y categoría, según la más reciente evaluación de desempeño hecha por esa institución.

Rhea, fiscal provincial de Imbabura, y quien se venía desempeñando como fiscal subrogante encargado en lugar Thania Moreno Parada, fue el segundo mejor puntuado en el concurso de fiscales presenciales.

Rhea estará al frente de la Fiscalía General hasta que se defina la situación de la subrogante Tania Moreno, quien fue suspendida del cargo por el Consejo de la Judicatura, por un lapso de 30 días, para responder por las cuatro quejas presentadas en su contra.

Al fiscal le fue encargado primero el despacho de fiscal subrogante el pasado 1 de abril; ahora deberá estar encargado de la Fiscalía General, a donde llegó esta mañana y se reunió con su antecesor Baca y funcionarios de la institución.

El Consejo de la Judicatura indicó que el funcionario pasa a ocupar el cargo de forma inmediata. (I)

Entradas Recientes
Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram
bottom of page