Se viene uno de los festivales más grandes de electrónica: Rotofest

04/17/2018

 

El 28 y 29 de abril se desarrollará el tradicional Rotofest, uno de los eventos más importantes de música electrónica a nivel nacional, en el que además podrán evidenciar arte, diseño, cultura, y deleitarse de la gastronomía.

El evento iniciará desde las 10h00 hasta las 24h00 en el Parque de la Madre. El director del festival, Jaime Ulloa, resaltó que participarán invitados de varias partes del mundo, y que en este año se ha incluido un día de rock alternativo.

“El sábado será de electrónica, y el domingo de rock. En los dos días la idea es que aparte de los conciertos, tenemos la feria de arte, música, diseño y gastronomía, se instalaran en la explanada del parque”.

Entre los artistas invitados para el 28, estarán: Butane, Superlover, Dakar y Jade CA. Y los grupos que presentarán su show al siguiente día son: 38 que no juega, Cocoa Roots, Suburbia Ska, Letelefono, Neoma, entre otros.

Para la feria programada dentro del evento, contarán con alrededor de 100 expositores nacionales que ofrecerán diferentes tipos de productos, emprendimientos y accesorios de música. También habrán invitados especiales para realizar exhibiciones de motos y realidad virtual.

“Ya es el cuarto año que se realiza la feria conjuntamente con el festival. Tenemos varias actividades dentro del mismo espacio y tiempo. Lo importante es que ese fin de semana es feriado nacional por el 1 de mayo”, dijo Ulloa, quien resaltó que la idea es potenciar el turismo a través de actividades culturales.

Con respecto a los grupos participantes, comentó que a inicios de este año hicieron un llamado, en la que 100 bandas de todo el país enviaron su material. “Luego de hizo una selección de los que se presentarán. En los Djs se hizo también por convocatoria y por nuestra gestión, para traer a los artistas más destacados”.

El festival se viene cumpliendo por ya 13 años, tiempo en el que han ganado miles de asistentes. “Nació como rock y electrónica, pero luego nos quedamos solo con electrónica, y este año retomamos con un día de rock”.

El evento es gratuito y se ejecuta conjuntamente con la Alcaldía de Cuenca a través de su Dirección de Cultura. Además será libre de alcohol y seguro, debido a que cuentan con un plan de contingencia.

“Hemos venido teniendo una secuencia en todo año, y hemos mejorado los objetivos en el tema de seguridad, alcohol, y violencia. Ya los jóvenes van adaptando una nueva modalidad”, manifestó el director. Agregó que esta vez quieren romper esquemas incluyendo un día más, con mas actividades y de esa manera potenciar a la ciudad. “Estamos haciendo campañas en Quito, Guayaquil, Machala y Loja para contar con más gente”.

Un evento reconocido en la ciudad

El Rotofest se realizó por primera vez en abril del 2006 en el Puente Roto, de ahí su nombre, luego se realizaba en Yunguilla, y, en el 2013 volvió a Cuenca nuevamente con otros parámetros. “Lo cual ha permitido ir más allá y ser un soporte importante para el desarrollo de la cultura, economía y turismo, son ejes que van de la mano. Es importante de que cada sector que hacemos la sociedad aportemos para que esto cada vez mejore”.

Para conocer más detalles del evento, pueden ingresar a la página www.rotofest.com, o en redes sociales como Rotofest festival.

Como previa al programa, en el Museo de la Ciudad, a las 14h00, realizarán los días 26 y 27 de abril, talleres gratuitos en los que abordarán varios temas sobre utilización de nuevos equipos para música electrónica y producción.

Fuente: elmercurio.com

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Entradas Recientes
Please reload

Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco

¡Parte de tu vida!

© 2018 by Clowdie and Fran Ramírez Graphics.