top of page

Más fibra para el cuerpo

Coach fitnees y nutrición

La importancia de recibir suficiente fibra en la alimentación está siendo cada vez más importante, en la medida que consumimos alimentos procesados sobre todo, ya que estos, debido a su composición de químicos, conservantes, colorantes y 'otros' perjudica nuestra regularidad intestinal. Evidentemente, el primer remedio es dejar de consumir procesados pero el daño puede estar ya hecho para ese entonces...

El daño que estamos hablando se traduce en problemas como estreñimiento, distensión abdominal (retención de gases), colitis, etc.

Uno de los grandes remedios para estos males es justamente la fibra que junto con un suficiente consumo de agua permiten a nuestros intestinos volver a la 'regularidad' que tanto se necesita para gozar de buena salud digestiva. ¡Cuantos tratamientos médicos se evitarían si consumiéramos el volumen adecuada de fibra y agua!

Frutas y vegetales son los mayores aportantes de fibra para nuestro organismo. Es 'necesario' consumir frutas y vegetales a diario. Casi obligatorio si es que queremos tener una buena salud digestiva y en general. Enfóquese en, al menos, 3 - 4 porciones de fruta y 2 ensaladas junto con las comidas principales. Si a esto le agregamos agua en vez de jugos o gaseosas, está garantizado que su 'comportamiento' digestivo cambiará y esto se reflejará en otros cambios positivos en su salud integral. No hay que acudir a medicamentos o brebajes 'milagrosos' cada vez que tenemos problemas intestinales.

Confíe en los alimentos... los buenos, claro está.

Entradas Recientes
Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram
bottom of page