top of page

Drama gay ‘Call Me By Your Name’ no estará en el Festival de Cine de Pekín


Un festival de cine chino retiró de su programa la película "Call Me By Your Name", dijo el lunes el distribuidor del filme, en un reflejo del manejo oficial de la homosexualidad en las artes.

La película, que ganó el Oscar a mejor guión adaptado este mes, fue retirada del Festival Internacional de Cine de Pekín que se realizará en abril, dijo a Reuters Sony Pictures Entertainment, sin explicar el motivo de la decisión.

La homosexualidad no es ilegal en China, pero los activistas dicen que las actitudes conservadoras en algunos sectores de la sociedad han llevado a restricciones ocasionales del gobierno.


Una lista negra de contenidos audiovisuales prohibidos en internet el año pasado también incluyó la homosexualidad, subrayando una actitud de larga data en China hacia las relaciones entre personas del mismo sexo.

La película, que relata un romance de verano en Italia entre un joven de 17 años y un estudiante mayor, fue retirada después que la propuesta de selección no fue aprobada por los reguladores, explicó una persona con conocimiento del asunto. La organización del festival se negó a comentar.

China ha censurado durante mucho tiempo la violencia o el contenido sexual en el cine. Las películas con temática gay, en particular, han tenido una recepción dispar, ya que algunas fueron prohibidas mientras que otras pudieron ser estrenadas.


Entradas Recientes
Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram
bottom of page