top of page

Presidente de la Academia se defiende de acusaciones


John Bailey, presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, ha negado todas las acusaciones de acoso sexual en su contra.

Bailey escribió un memorando al personal de la Academia, diciendo que los informes de los medios que lo acusan de conducta sexual inapropiada, son “falsos” y que “solo han servido para empañar mi carrera de 50 años”.

Dijo que las acusaciones involucraban una “queja con un solo nombre”, sobre supuestamente tocar inapropiadamente mientras estaba en una camioneta de transporte en un plató de una película. Bailey ha negado el reclamo, diciendo que “eso no sucedió”, informa hollywoodreporter.com.

Bailey también citó los nuevos estándares de conducta de la Academia para los miembros, instituidos en diciembre.

“El hecho de que la existencia de una acusación incluso se hizo pública frustra el proceso de revisión confidencial que la Academia adoptó y se supone que debe seguir cuando recibe quejas”, decía la nota.

Dijo que el proceso de revisión lo exoneraría de las acusaciones.

“Si bien ha habido casos bien documentados de personas en esta industria que no tratan a las mujeres con respeto, no soy una de ellas”, escribió.

Un subcomité de la Academia liderado por David Rubin comenzó a investigar los reclamos a mediados de marzo. La Academia no hizo ningún comentario sobre la investigación, según su proceso de revisión, que gobierna la organización, solo puede comentar después de una investigación completa.

A principios de esta semana, Bailey había contratado al abogado David Schindler para luchar contra las acusaciones.

Bailey, un cinematógrafo galardonado para películas como “The Big Chill” y “Ordinary People”, ha estado en la Academia durante 15 años. Fue elegido presidente para seguir a la persona anterior en el cargo, Cheryl Boone Isaacs, en agosto pasado.

Fuente: labotana.com

Entradas Recientes
Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram
bottom of page