Esta es la enfermedad incurable que padece Luis Miguel

03/24/2018

 

Luis Miguel pocas veces habla de su vida privada, pero recientemente concedió una entrevista al diario El Clarín, en la que dio a conocer que padece tinnitus, una enfermedad incurable.

 

¿En qué consiste el tinnitus? De acuerdo con especialistas de Mayo Clinic, este mal se caracteriza por provocar un sonido constante, tipo zumbido, en uno o ambos oídos y que no es producido por una fuente externa.

 

Los zumbidos fuertes e intensos pueden causar una mala percepción de los sonidos externos, así como problemas para conciliar el sueño y pérdida de la concentración.

 

Luis Miguel declaró a dicho diario argentino que una de las principales causas de su mal es el hecho de haber empezado su carrera musical desde niño y llevar más de treinta años expuesto a sonidos muy fuertes.

 

El cantante mexicano revela que gracias al tratamiento que ha recibidosu salud ha mejorado notablemente y se siente mucho mejor.

 

 

¿Cómo se diagnostica el tinnitus?

Mediante pruebas de audición, realización de una resonancia magnética de la cabeza o, bien, una tomografía.

 

Causas

Algunas de las causas del tinnitus son exposición a sonidos muy fuertes, infección en el oído, presión arterial alta, haber sufrido un golpe en la cabeza, toma de ciertos medicamentos, problemas en la mandíbula, altos niveles de estrés; entre otras.

 

 

No es curable

No existe una cura como tal para el tinnitus; sin embargo, existen algunas alternativas terapéuticas para aminorar las molestias como el uso de audífonos, parches, terapias de sonido y terapia psicológica.

 

Aplaudimos que Luis Miguel hablara de su enfermedad, pues siendo una figura pública, su testimonio sirve para crear conciencia sobre la importancia de la prevención y la detección oportuna de cualquier mal. 

 

Ya lo sabes, ante las mínimas señales de alerta de tinnitus, acude con tu médico para que te cheque. No lo dejes pasar.

 

Fuente: Salud180

 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Entradas Recientes
Please reload

Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco

¡Parte de tu vida!

© 2018 by Clowdie and Fran Ramírez Graphics.