Caminar ayuda a ser más creativo

03/16/2018

 

Un reciente estudio desarrollado por expertos de las universidades de Stanford y de Santa Clara, en Estados Unidos, constató que las personas son más creativas cuando dan un paseo que al estar sentados.

De acuerdo a los resultados de la investigación, al menos un 81% de quienes participaron en la muestra experimentaron un aumento en su creatividad cuando caminaron sobre una cinta andadora, que al pasar sedentarios.

Y uno de los factores que creen contribuyó a esta mayor creatividad es que al caminar la persona se vuelve más habladora y asocia mejor las ideas.

En dicho estudio, que fue publicado en el ‘Journal of Experimental Psychology’, se pidió a unos 40 voluntarios que dieran usos alternativos a objetos comunes, como unas pinzas de depilar, botón o el ojo de una muñeca. Marily Oppezzo, la profesora de Psicología de la U. Santa Clara, que lideró el estudio, definió como “respuesta creativa” a todas aquellas que fueran tanto apropiadas como originales. Según los especialistas, quienes hicieron la prueban caminando no solo hablaban más, también aportaron más ideas y mayor creatividad.

En las tres pruebas realizadas, un 81%, 88% y 100% fue más creativo dando un paseo, que quienes estuvieron sentados. (F)

 

Fuente: Eluniverso.com

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Entradas Recientes
Please reload

Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco

¡Parte de tu vida!

© 2018 by Clowdie and Fran Ramírez Graphics.