Más espacios e igualdad, los pedidos para las mujeres

03/08/2018

 

Seguridad, no discriminación y más oportunidades laborales son deseos de personajes locales para las futuras generaciones. Las iniciativas Time’s Up y #MeToose crearon por mujeres del espectáculo para incentivar a denunciar casos de acoso y abuso sexual.

 

 

Querría que todas las mujeres tengamos igualdad de opciones en todos los campos y que nunca se discrimine a la mujer por el hecho de serlo. Yo sufrí discriminación política cuando ejercía la más alta magistratura del Estado ecuatoriano (...). No quiero que las estadísticas de femicidio sigan avergonzando a la sociedad ecuatoriana, ni que el lugar más peligroso para una mujer sea su propio hogar.

Rosalía Arteaga,expresidenta de Ecuador

 

 

Al momento de elegir una carrera cuando eres mujer siempre existen ciertos estereotipos. Si optas por profesiones como policía, bombero, arquitecta, te dicen que son carreras para hombres; cuando nosotras hemos demostrado que somos capaces de lograr y desempeñarnos en todos los ámbitos profesionales...
Daniela Cepeda, Miss Ecuador 2017

 

 

Quisiera que las futuras generaciones pudieran desenvolverse en cualquier lado solas, que puedan viajar solas sin que la gente diga que ellas no deben viajar así, que ellas no pueden irse de fiesta... No quiero que se siga repitiendo esa inseguridad.
Carolina Piechestein, actriz

 

 

Que podamos sentirnos a gusto al salir de nuestras casas sin tener que preocuparnos por los comentarios desubicados o piropos que recibimos en las calles, ya sea por nuestra apariencia o vestimenta. Me sorprende que en el siglo XXI con tanta información y avances todavía tengamos que vivir esto las mujeres.
Sonia Luna reina de Guayaquil 2018 

 

 

Las mujeres deben apoderarse de sus derechos y de sus responsabilidades. Al saber sus derechos ellas podrán tener un campo de acción más amplio para saber a qué tienen derecho; y que no deben permitir ningún tipo de maltrato físico o psicológico por parte de sus parejas.
Merlyn Ochoa, periodista. 

 

 

Los empresarios no reconocemos la capacidad de las mujeres y la remuneramos igual que a los hombres. Me gustaría que las mujeres tengan una equidad salarial... Por ejemplo, en mis empresas siempre han liderado las mujeres. Confío mucho en las mujeres... Me gustaría que alcancemos igualdad de oportunidades laborales... Por ejemplo, si mañana me divorcio, la madre se queda con los hijos. ¿ (Cuál) es el rol del padre?, hay la necesidad de repartir las responsabilidades...
Ramón Sonnenholzner, poeta y gestor cultural.

 

 

Me gustaría ver a las mujeres involucradas en todos los procesos de la construcción mundial, gobernando los países, presidiendo las instituciones internacionales influyentes (...). Este mundo está gobernado por los hombres, por la fuerza, yo creo que con participación de las mujeres es posible cambiar bastantes cosas, hay que equilibrar...
David Harutyunyan,director de la Orquesta Filarmónica Municipal de Guayaquilt 

 

 

El sometimiento de la mujer a cánones culturales estructurales, que son los que generan la violencia intrafamiliar y en todos los espacios laborales y sociales.
Larissa Marangoni artista multidisciplinaria.

 

 

Esta no es una lucha de género, es una lucha del ser humano; y el ser humano tiene que tratar de ser la mejor versión de sí mismo. Y con llegar a conocerse y potenciarse sus fortalezas creo que ya es bastante (...). Creo que la historia se va superando, la humanidad y las mujeres van evolucionando.
Teresa Arboleda, periodista.

 

Fuente: Eluniverso.com

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Entradas Recientes
Please reload

Siguenos:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • Icono social Instagram
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco

¡Parte de tu vida!

© 2018 by Clowdie and Fran Ramírez Graphics.